Banner Edicion Impresa

Jueves 10 de Abril del 202511:40:04AM

Opinión Editorial


Trabajemos juntos en nuestra seguridad


Publicación:08-11-2024
version androidversion iphone

+-

No cabe la menor duda que ante situaciones adversas, la coordinación y la estrategia, si brindan resultados

No cabe la menor duda que ante situaciones adversas, la coordinación y la estrategia, si brindan resultados.

Quiero expresar mi más sincero reconocimiento y admiración por el excelente trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, bajo el liderazgo del Licenciado Pedro Arce Jardón, Encargado del Despacho, así como a la Policía del Municipio de Escobedo por la búsqueda y recuperación del menor de tres meses de edad, que fue arrebatado de las manos de su madre, la semana pasada.

Así es, gracias a la rápida activación de la Alerta Amber y a los operativos de búsqueda realizados en diferentes áreas, como la central de autobuses, las principales avenidas del municipio y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, dos días después se encontró al bebé en un lote baldío en el municipio de Escobedo.

La investigación exhaustiva y profesional llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía municipal, permitió localizar y capturar a las dos mujeres responsables del secuestro, devolviendo la tranquilidad a la familia del menor.

Es de destacar la coordinación y colaboración efectiva entre ambas corporaciones, así como la participación activa de la comunidad, a través de las redes sociales, que fueron fundamentales para el éxito de esta operación.

Así es, la solidaridad y compromiso de los ciudadanos neoleoneses fueron clave para difundir la información y apoyar la búsqueda.

Reitero, quiero destacar la eficiencia y eficacia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en la investigación y persecución de los delitos, así como la valentía y dedicación de los policías de Escobedo y los integrantes de Fuerza Civil, que trabajaron incansablemente para resolver este caso.

Celebro y reconozco el esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas en esta operación, bajo la dirección del Licenciado Pedro Arce Jardón, quien ha demostrado su compromiso con la seguridad y justicia en Nuevo León.

Al mismo tiempo, hago un llamado a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad para seguir trabajando juntos en la protección y seguridad de nuestros ciudadanos.

A la familia del menor, le expreso mi más sincero alivio y congratulación por la recuperación de su ser querido.

¡Sigamos trabajando juntos por la seguridad y bienestar de Nuevo León




« Cecilia Robledo Suárez »