banner edicion impresa

Opinión Columna


Todos quietos


Publicación:03-06-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que ayer aprovecharon todos los espacios disponibles para robar cámara dentro del marco establecido por la ley electoral, a fin de no cometer pifias.

Ya una vez terminada la fiebre de las campañas, a partir de ahora, todos los candidatos se mantendrán quietos en espera de las votaciones el domingo próximo.

Por lo que ayer aprovecharon todos los espacios disponibles para robar cámara dentro del marco establecido por la ley electoral, a fin de no cometer pifias.

De modo que, a los ''gallos'' se les pudo ver como dice la raza hasta en la sopa, así hayan tenido sus cierres anticipados de campaña buscando más simpatizantes.

Y, que con eso de que el prometer no empobrece, los aspirantes a todos los cargos de elección popular destacaron sus cualidades, experiencia y sus proyectos.

Con el común denominador del triunfo, invitando al voto, de gobernar con sentido social y con un montón de mejoras por hacer, por lo que agarre, lugar y tabla.

En sus últimas actividades de cierre de campaña, los candidatos punteros a la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño y Mauricio Fernández midieron fuerzas cada quien por separado.

Por lo que en el último tirón de las campañas convocaron una vez más a sus simpatizantes, que de una u otra forma no los dejaron morir pese a la amenaza de lluvia que asomaba nubarrones.

Pero que al paso de los minutos, el encanto de los candidatos logró mantener la atención del respetable con sus mensajes, sin dejar de tirar dardos envenenados entre sus discursos.

En el caso de Mauricio, quien cerró momentos antes, se dejó ver con sus tenis blancos personalizados con la leyenda ''Tío Mauricio'' y la imagen de un dinosaurio, hasta repartió autógrafos.

En tanto que Miguel juntó algunas personalidades que le arroparon y le externaron sus buenos deseos ante las elecciones del domingo próximo. Es más, hasta Benjamín Clariond y Tere Madero llegaron a apoyarlo.

Así que habrá que ver cómo se pone al final de cuentas la ''guerra de titanes'', en la que algunos dicen la alcaldía ya tiene dueño y otros más, abrigan otras alternativas de pronóstico reservado.

Gilberto de Hoyos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por lo visto trae al dedillo el desempeño de su labor, con cuestiones de antaño que ahora son consideradas como delito.

Y, que si en elecciones pasadas eran prácticas comunes para el acarreo de personas, la compra de votos y otras trampas más, amaga con ejercer el poder del ejercicio de la ley, así de fácil.

En la boda de Luis Felipe González, hijo de Natividad González Parás se dejaron ver entre los invitados Poncho Guajardo, Mauricio Fernández, Pepe Maiz, Lombardo Guajardo y Marcial Herrera.

Por cierto éste último fiel colaborador de Mauricio, que dice no espirar a cargo público si resultara ganador su ''gallo'', que anda en las Vegas, pero retorna para las votaciones.

Al que le siguen lloviendo felicitaciones por su cumpleaños es al diputado Ramiro González, quien el pasado lunes cumplió una primavera más de vida, sin embargo se la pasó en la talacha electoral por las colonias de Apodaca.

Por teléfono, por WhatsApp, por correo electrónico, en el radio, personalmente y hasta en la televisión, sus amigos y simpatizantes le hicieron llegar sus buenos deseos para su presente, su futuro y le enviaron bachos, bechos y apapachos.




« El Porvenir »