banner edicion impresa

Opinión Columna


Todos contra todos


Publicación:27-05-2021
version androidversion iphone

++--

Este día si no sucede otra cosa, al menos cuatro de los principales tiradores a la gubernatura de Nuevo León estarán muy atentos.

Este día si no sucede otra cosa, al menos cuatro de los principales tiradores a la gubernatura de Nuevo León estarán muy atentos a la labor del Tribunal Estatal Electoral.

Lo anterior, porque precisamente en ese órgano, hay gruesas carpetas integradas y que habrán de resolverse con relación a importantes denuncias en su contra, algo así, como de todos contra todos.

Por lo que vale parar oreja y averiguar de que se trata, y que al juzgar por lo que se sabe, así como pueden desecharse algunas cuestiones, otras más, quizá hasta implique sanción o castigo. Ahí se la dejamos.

Ante el cierre de las campañas y aprovechando las autorizaciones de los espectáculos  otorgadas por las autoridades de Salud, los ''gallos'' buscan acrecentar su power con importantes conjuntos musicales.

Por lo que ya podrá imaginar el deseo de los aspirantes de todos los calibres, por despertar el interés del respetable al ritmo de la música norteña, de banda y de cumbia, para ganarse algunos fan's.

Y, que a decir de los que saben, hay sitios que ya se separaron con tiempo, buscando el mayor aforo, desde luego respetando los protocolos de la sana distancia, el uso de cubrebocas y todo lo que ya se sabe.

En honor a la verdad, ayer en la aplicación de las vacunas regias contra el Covid-19, hubo serias aglomeraciones que trastocaron la vialidad en el Drive Thru de la Arena Monterrey, causando fuertes dolores de cabeza.

Y, aunque se contó con un gran dispositivo para la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores y con un alto número de agentes viales, pero como siempre nunca falta un prietito en el arroz.

Resulta que un alto número de personas sacaron sus citas como debe ser, de igual forma, hubo una gran cantidad de adultos mayores que se apersonaron en el lugar sin cumplir con los requisitos para ser atendidos.

Sin embargo, las autoridades municipales, en su afán por brindar el mejor servicio a los visitantes, atendió al parejo a quienes llegaron a formar largas filas, con citas u sin citas, por lo que ya sabrá el problema.

Como si no pudieran esperarse para evitar las suspicacias, los que ya andan bien encandilados por dar a conocer los resultados de su evaluación son los integrantes de la plataforma Alcalde ¡Cómo Vamos?

Lo raro del asunto es, que dicha evaluación ya causó el malestar de quienes de una u otra forma salen muy mal calificados, que casualmente son priistas y que ya saben cómo vendrán dirigidas previo a las elecciones.

Pero no hay que olvidar, que esta camada de candidatos que van por la reelección algunos, no son muy dejados, no están mancos, mucho menos tullidos, por lo que amagan con ''tronar''.

Con eso del regreso presencial a las aulas y el gran problema que se vive a causa de la falta de unidades del transporte urbano, hay una diputada que habrá de resultar más que raspada.

Resulta que la morenista Julia Espinosa de los Monteros, quien por cierto anda bien encampañada por la reelección de su curul, se le olvidó que es la presidenta de Movilidad en el Congreso.

Y, que mientras se vislumbra un panorama más que gris al electorado y usuario del transporte camionero de la entidad, ella anda del tingo al tango tocando puertas buscando el voto.




« El Porvenir »