Opinión Columna
Tesla
Publicación:25-02-2023
++--
Samuel García se abrió de capa para admitir la posible instalación de la empresa Tesla.
Ayer, como no queriendo y forzado por las situaciones, Samuel García se abrió de capa para admitir la posible instalación de la empresa Tesla.
Especialmente cuando mucho se ha especulado sobre el particular, pero que por cuestiones de la secrecía, el gobernador no podía soltar prenda.
Y, aunque el mismo ejecutivo estatal había dado ya algunas pistas y luego prefirió autoamordazarse, para que no se cebara, por fin lo confirmó.
Las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para descartar a Nuevo León como sede de Tesla por la falta de agua, quieran que no, causó harta roncha.
Y es que AMLO fue bastante enfático al reiterar que no hay agua en Nuevo León y la empresa Tesla requiere mucha agua para su operación y sin eso, subrayó: No hay permisos.
Sin embargo, al enterarse de las afirmaciones de AMLO, el gobernador Samuel García palabras más, palabras menos aseguró que en Nuevo León si hay agua para que opere la empresa Tesla.
Y, por si quedara alguna duda, el joven gobernador señaló de manera tajante con pelos y señales, que dicha empresa constructora de autos tiene muy bajo consumo de aguas tratadas.
Pero ya entrado en gastos, Samuel García, quien había guardado silencio sobre las acciones del Congreso local que aprobó reformas para quitarle potestades dijo que se la pasan haciendo idioteces.
Que los diputados que de un tiempo a la fecha lo traen en jabón, están cometiendo ilegalidades, que todo lo que hacen es anticonstitucional y que pueden ir a parar a la cárcel, ''y ya se los dije''.
Quien tendrá mucho trabajo mañana domingo es el delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Ya trae el encargo de sus jefes para tomar nota de los personajes que participarán en la concentración que se realizará este fin de semana en la Explanada de los Héroes y ese listado será entregado personalmente.
Pato Lozano, alcalde del municipio de Pesquería, así como sabe montar a caballo, sabe del uso de las nuevas tecnologías.
Tan es así, que en pleno uso de las redes sociales, pidió a los cuatro vientos que no dejen sólo a su municipio.
Sobre todo, al afirmar que en aquella localidad se dejó de recibir apoyo policiaco del Estado para patrullar su terruño.
El que recibió muchas felicitaciones por su cumpleaños fue el funcionario regio, Óscar Tamez, quien lo festejó haciendo adobes.
Por lo que el muchacho, con un ojo al gato y otro al garabato, agradeció lo parabienes recibidos de familiares y amistades.
Y, con eso de que cada quien tiene lo que siembra, Tamez no podrá quejarse porque hubo abrazos y besos cibernéticos.
« El Porvenir »