banner edicion impresa

Opinión Columna


Tesla sí o no


Publicación:16-02-2023
version androidversion iphone

++--

Aunque el gobernador ahora sí que trae novedades de inversión en la punta de la lengua, quieran o no, simple y sencillamente no suelta prenda de qué se trata.

Aunque el gobernador ahora sí que trae novedades de inversión en la punta de la lengua, quieran o no, simple y sencillamente no suelta prenda de qué se trata.

Sin embargo, Samuel García se ve muy tentado y no deja de reflejar a flor de piel lo que trae entre manos, pues se le ve muy emocionado, porque es un hecho.

Pero, afirma que hay acuerdos firmados que le impiden revelar detalles, pues podría ser multado, por lo que pide al respetable un poco de paciencia y paciencia.

Aunque durante la mañana de ayer, en un evento con niños y niñas, acompañado de su esposa Mariana, pidió a los infantes prepararse en las nuevas tecnologías.

Sobre todo, ante la inminente inversión extranjera de la que no podía profundizar a detalle, pero sí urgió prepararse en cuestiones muy especializadas.

Al tiempo que los legisladores locales del GLPAN, como era de esperarse se le fueron a la yugular al gobernador por regalarle una camioneta Tesla a su esposa Mariana por el Día del Amor y la Amistad.

Por lo que los diputados albiazules, en voz de su coordinador Carlos de la Fuente alegaron conflicto de intereses por aquello de la posible llegada de la empresa Tesla a la entidad y el alto costo de la unidad.

Pa' atrás los filders. El reporte brindado ayer por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, quieran que no, le pone los pelos de punta a cualquiera.

Sobre todo, cuando de manera transparente y sin rodeos revela que los pozos explorados para reforzar el servicio de agua potable no dan lo que se esperaba.

Que el contenido de los mismos es mucho menor a lo estimado y que lejos de brindar la utilidad deseada, dejan mucho que desear, por lo que vale parar oreja.

Especialmente cuando no ha llovido, que puede ser una de las causas de la baja productividad de los pozos y el alto consumo de las presas que registran un bajón.

Por lo que todo hace suponer tristes condiciones de servicio, después de que la autoridad no hace mucho, aseguraba tener agua suficiente como para dos años más.

Ayer, como pocas veces, un gran número de representantes de organizaciones civiles responsables del cuidado ambiental se apersonaron en el Congreso del Estado.

Desde luego no se trató de una simple visita, ni visita de cortesía, sino más bien, para realizar una exigencia a fin de reformar las leyes y aumentar el cuidado de los bosques.

Y como parte de ello elevar las sanciones y restricciones para el uso de vehículos cuatro por cuatro y de recreación en zonas boscosas, ríos y parajes de Nuevo León.

Por lo que se dejaron ver representantes de organizaciones como Reforestación Extrema, Sierra de Picachos, Chipinque, Agencia contra el Cambio Climático y Alianza por la Biodiversidad.

Mientras que otro grupo de activistas demandó evitar la ley de protección animal que prohíbe la venta de cachorros de raza.

Sobre todo, ante las restricciones que implica la ley y que tiene sus afectaciones para criaderos, invidentes y animales de rescate.

Por lo que valdría la pena darle una buena revisada a la ley y averiguar qué contempla la reforma en ese sentido.




« El Porvenir »