banner edicion impresa

Opinión Columna


Tercera ola


Publicación:24-07-2021
version androidversion iphone

++--

Los contagios del Coronavirus siguen y seguirán en aumento dentro de algunas semanas o quizá hasta meses más, ni la menor duda cabe al respecto.

De que los contagios del Coronavirus siguen y seguirán en aumento dentro de algunas semanas o quizá hasta meses más, ni la menor duda cabe al respecto.

Y, de que tal vez aún estemos lejos de las cifras que alcanzaron los contagios en las dos primeras olas del Covid-19 en la historia de Nuevo León, puede ser.

Sin embargo, lo cierto y más delicado de ello en esta tercera ola es, que los reportes sobre el particular van no como la primera y segunda ola, sino como de rayo.

De acuerdo a los números que observan las autoridades en materia de Salud, a diferencia de las iniciales, aún y con las vacunas los contagios se disparan.

Hay fallecimientos aún vacunados y aunque no se revela que vacunas se les había aplicado a las víctimas, lo cierto es que esta tercera ola es más agresiva.

Serán las variantes del virus, será el sereno, pero una cosa es más que cierta, a diferencia de las dos primeras etapas, que tardaron en repuntar, en esta no.

Así que ojo, porque otro dato que del mismo modo admiten las autoridades es, que las vacunas no protegen al 100 por ciento y que mucho depende de los protocolos de Salud.

Y si no lo quiere creer, ahora sabrá porqué Salud federal ubica a Nuevo León en semáforo naranja a nivel nacional.

...

Y, ya que andamos por el rumbo del Coronavirus vale decir que no somos brujos, no tenemos bolita mágica, ni tampoco somos aves de mal agüero, pero hay un dato que cobrará importancia de un momento a otro.

Nos referimos al fantasma del Covid-19 que ronda sobre los menores de edad y que de acuerdo a las propias cifras de las autoridades de Salud, podría complicarse en cuestión de se-manas, de días o de horas.

Sobre todo, porque de acuerdo a los programas de vacunación, al aplicarse la mayoría de las dosis a las personas de la tercera edad, estos que han ido ausentando de las estadísticas a como se venían dando.

Luego, las víctimas del Coronavirus se centraron y se ha estado dando entre los adultos y los jóvenes, según los propios reportes de la autoridad en la materia, por su movilidad y porque no se han vacunado.

Pues bien, si los cálculos no fallan, dentro de un mes, para cuando se inicien las clases presenciales, habría una gran cantidad de adultos y jóvenes vacunados, por lo que la etapa de mayor riesgo serían los menores de edad.

Así que ojo, porque con éste escenario en el que la tercera ola muestra una importante agresividad, vale seguir arreciando los protocolos de salud y de cuidado para no formar parte de las estadísticas en Nuevo León.

...

Pues ni hablar, pese a que Samuel García durante la campaña condenó se ''atacara a la familia'', al final de cuentas el caso volvió a cobrar vida en la reunión del consejo federal del INE.

Así que al gobernador electo de Nuevo León no le quedó de dos sopas, más que apechugar ante la aplicación de las sanciones y que aparejado sa-caron a relucir a su parentela.

Y, que a decir de las propias autoridades, será otra instancia electoral la que tenga en sus manos la ''papa caliente'' y defina sobre el asunto, que a simple vista tiene más picos que un serrucho.

...

No le extrañe si a las primeras horas de hoy, las autoridades de Salud en Nuevo León informen sobre el operativo especial contra los antros ''rebeldes'' y que se consideran puntos importantes de contagio.

Lo anterior, porque ya salió el peine y se tienen sobrados reportes de que así es, que este tipo de establecimientos de una u otra manera han ido relajando medidas y que dentro de pronto serán sancionados o cerrados.

Esto independientemente de cualquier determinación que se pueda tomar en torno a las disposiciones de Salud para los próximos días, ante un escenario complicado de contagios, de los que ya dan muestra los Drive Thru.

...

Pero mientras las autoridades se hacen bolas y siguen consultando con la almohada si aplican o nuevas restricciones, negocios y establecimientos que gozan de las bondades de la reapertura esperan hoy la afluencia de fin de semana.

Por lo que no descarte que a pesar de la tercera ola de contagios de Covid-19, haya quienes se sigan frotando las manitas para atender a sus clientes y visitantes por el rumbo de la Carretera Nacional, la Presa de la Boca y lugares de recreo.

 





« El Porvenir »