banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarjeta amarilla para Adrián


Publicación:30-03-2021
version androidversion iphone

++--

Las autoridades de Salud en Nuevo León preocupadas por los contagios, sacó tarjeta amarilla por el evento masivo de Adrián de la Garza.

Las autoridades de Salud en Nuevo León preocupadas por los contagios, sacó tarjeta amarilla por el evento masivo de Adrián de la Garza.

Por lo que de esta forma le pinta la rayita al candidato a la gubernatura, recordando al resto de los aspirantes el evitar masivos.

Que la emergencia sanitaria ante el Coronavirus continúa, muy a pesar de las pocas vacunas aplicadas en la entidad y el descenso en el tema.

Sobre todo, porque es un peligro latente que sigue alimentando las estadísticas mortales del caso y del cuál se espera un rebrote.

Y, que al menos en éste último sentido, las autoridades en base a su experiencia, contabilizan 14 días desde el inicio de las vacaciones.

Especialmente, para tantearle el agua a los camotes y palpar de que tamaño podría ser el rebrote que desde luego no se descarta por la autoridad.

Así que ojo porque el golpe avisa...

Con una capacidad hospitalaria que no se tenía en meses, sino más bien, sólo vivida al inicio de la Pandemia, las autoridades reiteran no bajar la guardia ante el Covid-19.

Y, que en el mejor de los casos, ante los síntomas del Coronavirus y la falta de respiración acudir para su atención médica, sobre todo cuando se tiene capacidad sobrada.

Lo cuál sin duda es reflejo de la experiencia acumulada desde el registro de los primeros casos del Coronavirus en Nuevo León y que dispararon las cifras fatales de la Pandemia.

Buenos comentarios arrojó la presentación de Paco Cienfuegos en torno al Pacto por la seguridad, el empoderamiento y la salud de las niñas y mujeres de Monterrey.

Subrayando su preocupación por el bienestar de la mujer en un trabajo conjunto de gobierno, sociedad y la iniciativa privada, para su mejor desarrollo.

Por lo que se declara cero tolerancia al maltrato y violencia contra la mujer, con el uso de la llamada Pulsera Rosa, para brindar protección inmediata de seguridad.

Además de brindar acciones por el empoderamiento con el incremento importante de la Tarjeta Regia a 60 mil, ferias del trabajo y educación entre otras actividades.

Con eso de las balconeadas, la guerra sucia, las irregularidades y el fuego amigo, los candidatos que tengan bien integrados sus equipos jurídicos podrían librar muchas batallas en la mesa.

Por lo que vale echarle un ojo al tema, sobre todo, cuando los aspirantes por lo que se ve, trae cada quien ''su guardadito'' para golpear y buscar bajarle puntos a todos sus contrincantes.

Lo que le agregará un ingrediente muy particular a las contiendas electorales por los diversos cargos a disputar, por lo que el tema es más que un asunto serio, donde no hay compadres de pila.

Pero como a las campañas aún le falta un largo tramo, en el amanecer de las campañas no descarte más descobijadas, el reciclaje de videos ya muy vistos y maquillados, que todo se vale.

Aunque mejoren las condiciones por el combate a los incendios en la Sierra de Santiago, habrá que intensificar los cuidados, porque continua el riesgo.

Especialmente, porque el desprendimiento de rocas y desechos a causa del fuego ha sido una constante que difícilmente podrá evitarse a la de ya.

Por lo que este problema continuará en unos días más, por lo que vale seguir las indicaciones de la autoridad, aunque ya se permita el paso.

Y, que en el caso de los residentes de las partes altas aunque ya retornaron a sus viviendas, esto no quita toda clase de peligros.




« El Porvenir »