banner edicion impresa

Opinión Columna


Tapadera de nadie


Publicación:23-08-2021
version androidversion iphone

++--

Esta mañana inician los trabajos de transición en el gobierno del Estado, que viene siendo el preámbulo de la entrega de estafeta al nuevo gobierno.

Esta mañana inician los trabajos de transición en el gobierno del Estado, que viene siendo el preámbulo de la entrega de estafeta al nuevo gobierno.

Por lo que Samuel García, gobernador electo quien desde su triunfo en las pasadas elecciones anda como trompo chillador, asustando con el petate del muerto.

Y, que en el mejor de los casos, según las propias palabras del muchacho, como el mejor juez, será más que implacable, por lo que denunciarán irregularidades.

Así que ojo, porque a como se las gasta el joven político, posiblemente si cumpla sus amenazas porque dijo que no sería tapadera de nadie.

Y, el que por lo visto sorprendió a más de tres es el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien ayer confirmó sus primeros nombramientos.

Por lo que aquellos que ya se sentían con algunas palancas o cuates en el gobierno que está por iniciar, se quedaron con los ojos cuadrados.

Todavía que ayer, después de la confirmación de sus primeros colaboradores en el gabinete colosista, ya andaban varios como gallinas descabezadas.

El gobierno estatal que ya trae hasta el cuello la tercera ola de contagios, sabe que el panorama le pinta más que gris, con unos negros nubarrones, porque la Pandemia no para y el virus muta de manera alarmante.

Por lo que ahora se tienen reportes de contagios en edades que antes no figuraban en las listas y que ahora forman parte impresionante en las estadísticas, que fácil alcanzará los dos mil contagios y un número elevados de muertos.

Con el incremento de los contagios del Coronavirus, aparejado a ello, se ha multiplicado la demanda de oxígeno para los pacientes.

Y, la verdad a como se ven las cosas, todo hace pensar que el citado producto, no nada más representará una carga para los compradores.

Si las cosas no encuentran freno a la de ya, todo hace pensar que hasta se podría llegar a la escases del oxígeno mismo, sino pa´l baile vamos.

Si no sucede otra cosa, éste día se estará dando a conocer un estado de la condición en la que se encuentran las escuelas para el retorno escolar presencial.

Por lo que se haba de un balance positivo en cuanto al número de planteles que están bien y un número menor las escuelas que no están en condiciones de uso.

Así que a parar oreja porque esto no será simplemente el reflejo de lo que depara a Nuevo León en materia educativa, sino para la muchachada en general.




« El Porvenir »