banner edicion impresa

Opinión Columna


Tal y como se veía venir


Publicación:03-01-2021
version androidversion iphone

++--

Luego de las fiestas y ante el cierre obligado del domingo, las filas no se hicieron esperar

Tal y como se veía venir, luego de las fiestas y ante el cierre obligado del domingo, las filas no se hicieron esperar.
Y, aunque no hubo los tumultos de otras ocasiones de los cierres de fin de semana, si se formaron las aglomeraciones.
Eso en algunos centros comerciales y otros más o menos, pero en lo referente a la zona de Colegio Civil ni se diga.
Los mercados de abasto una gran cantidad de personas, aprovecharon para surtir su despensa por lo que igual hubo caos.
En cuanto a los restaurantes, según la misma autoridad se vieron muy bien portados, lo mismo que mercados rodantes.
Pero si la estrategia de las autoridades estatales de Salud funciona, deberán bajar en algo los contagios del Covid-19.


Con eso de que luego se hacen los desentendidos como si vivieran aislados o en otro mundo, hoy se verá si el comercio informal acata las disposiciones de Salud o hace caso omiso.
Y, que en el peor de los casos como ya ha venido sucediendo en fechas pasadas, impera su ley, más no la decretada de un tiempo a la fecha por las autoridades para frenar los contagios.
Por lo que se siguen presentando aglomeraciones sin ton ni son esa zona tan popular del primer cuadro de Monterrey, sin que ninguna autoridad estatal, ni municipal meta la mano.
... O, que en el peor de los casos se mida con la misma vara a los informales que a otros tantos establecimientos formales, que los traen a raya, sancionados con cero tolerancia.


Pero mientras sean peras o manzanas, habrá que ver hasta dónde llega la advertencia de Manuel de la O Cavazos, quien ayer tronó contra quienes burlan las indicaciones oficiales de Salud para evitar los contagios.
Y, que en el peor de los casos, dieron lugar a por lo menos dos eventos masivos realizados en el municipio de Santiago y San Pedro, calificando a los organizadores como ''asesinos'' sin escrúpulos.
Por lo que los locales que dieron lugar a los masivos para despedir el año, ya tienen sellos de clausura, por lo que vale seguirle la huella al asunto, por cierto difundido y promovido por las redes sociales.


Ya nos enteramos el porqué Juan Antonio Rodríguez González, el “Brujo de la Petaca”, ex dirigente de la Sección 21 de maestros, ex dirigente del Partido Nueva Alianza y exdiputado local, le dio las gracias al gobernador por el puesto que hace unos meses le otorgó y que hace días tuvo que abandonar.
Resulta que El Brujo, según nos cuentan, ha sido tomado en cuenta por el comité ejecutivo nacional del SNTE, pues este organismo gremial se está reagrupando para enfrentar el trabajo sindical y electoral que ya está encima y Juan Antonio es uno de los activos fijos que tiene probado la organización nacional.
Aunque ya algunos lo  candidatean para el noveno Distrito Federal por la coalición del Panal con Morena, no se sabe si será por ahí o para formar parte del comité ejecutivo nacional. Veremos y comentaremos.


Hablando de profes, Lupe Salinas, dirigente de la Sección 21 de maestros, sigue al pendiente de todos lo trabajadores de la educación que tienen mermada su salud a causa de la pandemia.
Trata de platicar a distancia con los que se encuentran convalecientes en sus domicilios para darles palabras de aliento o si necesitan algo urgente y habla con la parte médica de los hospitales.
Algunos han tenido que ser internados por que su recuperación necesita de medicamentos y equipo que sólo en los nosocomios hay y que es ha servido para salir adelante en su malestar.
Para el dirigente magisterial era una costumbre que en estos días de fin de año iba a visitar a los agremiados que por alguna razón eran hospitalizados, pero por razones obvias, no puede hacer lo mismo de cerca, pero si de lejecitos.




« Columna En Voz Baja »