banner edicion impresa

Opinión Columna


Tal como lo adelantamos


Publicación:19-09-2021
version androidversion iphone

++--

Hernán Salinas terminó por registrarse como candidato único a la dirigencia del PAN en NL

Pues, tal como lo adelantamos ayer en éste mismo espacio, finalmente el ex legislador federal Hernán Salinas terminó por registrarse como candidato único a la dirigencia del PAN en NL.

Y, al ser decretado como aspirante único de momento, todo hace indicar que así será, por lo quede una u otra forma se partió el queso entre las diversas corrientes albiazules.

Pero para ponerle sabor al caldo como dice la raza, Salinas pintó su rayita durante su mensaje al criticar el ''retroceso'' que afecta a la entidad y lo que vislumbra, según su visión.

Sobre todo, a fin de lograr una marcada unidad y fortalecer al partido, por lo que habrá que ver cómo se confirma la dirigencia de quienes desde luego buscan mantener sus cotos de poder.

Aunque aún faltan algunos días para terminar la presente administración, el titular de Salud Manuel de la O Cavazos dio las gracias a los cuatro vientos, como adelantando su despedida.

Por lo que durante su participación en la tradicional conferencia de actualización de cifras Covid-19, que según la próxima administración tiene los días contados, fue más que enfático.

Y, que aparejado al balance de la importante reducción en cuanto a los contagios, los fallecimientos, los hospitalizados y demás, se mostró más que optimista, sin olvidar los cuidados.

Que eso de la reducción de los casos reportados se registran gracias al esfuerzo conjunto y la estrategia que se sigue, por lo que se mostró más que agradecido, recordando el uso responsable de los protocolos.

Andrés Pintos, el candidato ''desconocido'' del PVEM que fue de la Coalición que ganó una curul federal salió positivo de Covid-19.

Por lo que ahora sí, obligado por la cuarentena se verá obligado a mantener el encierro obligatorio para evitar los contagios.

Y, es que a como venía realizando su labor de contantes viajes al Congreso federal, ahora sí, como dice la raza tendrá que bajarle tres rayitas.

Desde luego y asumir una actitud responsable bajo supervisión médica, en espera de que le vaya lo mejor posible y resultar lo menos afectado.

Así que a hacer de tripas corazón y bofe, porque la recuperación obliga estrictos cuidados y no pecar de confiado hasta mejorar.

Honor a quien honor merece. Pues ahora resulta que al joven gobernador electo de Nuevo León, Samuel García le llueven flores.

Sobre todo, por su ambicioso programa de vacunación que mantiene desde unos días a la fecha y por lo que no le ha aflojado el paso.

Así que si el muchacho trae cuerda de sobra, ya sabrá más o menos cómo podría ponerse al asumir el cargo en unos días más. Ah, raza.

Con eso de la aplicación de las vacunas en su terruño, César Garza, alcalde de Apodaca si antes andaba como trompo chillador, ya se imaginará como se dejó ver ahora.

Por lo que junto con su equipo de colaboradores más cercanos, se mantuvieron muy al pendiente de la jornada de vacunación que ahora se realiza entre los apodaquenses.

Y, como apenas empiezan en esta nueva etapa buscarán cerrar con broche de oro, con la firme intención de seguir avanzando con la aplicación de dicha protección antiCovid.



« Columna En Voz Baja »