banner edicion impresa

Opinión Columna


Sufrir de los usuarios


Publicación:12-07-2021
version androidversion iphone

++--

Nada más para ir sincronizando los relojes, esta mañana si no sucede otra cosa, Samuel García amanece en conocido hotel de la zona rosa.

Nada más para ir sincronizando los relojes, esta mañana si no sucede otra cosa, Samuel García amanece en conocido hotel de la zona rosa.

Por lo que vale pelar el ojo a ver que se trae el muchacho, toda vez que encabezará los trabajos del plan de coordinación metropolitana.

Y, al final del encuentro, esperar que sale de su ronco pecho, luego de una serie de reuniones en Estados Unidos, en la CDMX y con los alcaldes.

Ah, y por lo que toca al tema de la revocación de mandato del cuál ya algunos le ponían, nombre y apellido, Samuel García se muestra más que despreocupado.

Y, no es que el muchacho este curado de espanto o ya traiga su trébol o estampita de amuletos como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sino que bien asesorado y estudiado sobre el tema, advierte que la pretendida situación le hace lo que el aire a Juárez o lo que es lo mismo nadita de nada.

Desde luego habrá que ver que dice la oposición que ya lo trae en jabón, pero en eso de la retroactividad, la ley es muy precisa, aún y sus imperfecciones.

Por lo que se advierte, que lo mismo que sucedió con el pretendido ''madruguete'' del legislativo para asumir el manejo de paraestatales, no habrá de piña.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, aunque no descarte quien insista en hacer ruido, aunque la ley, dicen especialistas, no es retroactiva.

Quien sabe cómo les vaya, pero ya hay quienes afirman que a los transportistas podría estallarles el cuete en la mano.

Sus motivos tendrán, pero que desde antes de la pandemia han venido sacando de circulación unidades a lo bárbaro.

Por lo que traen de cuello a los usuarios que a diario sufren las de Caín  y pasan más tiempo esperando el transporte.

Los que saben afirman que el pasajero pasa más tiempo esperando camión y en traslados, que conviviendo en familia.

Amén de su alto costo, lo sucio y lo inseguro, pero lo que ya hay quien busca hacerla de tos, para que no decaiga más.

Quién sabe cómo anden las cosas, pero vecinos de las partes acomodadas de San Pedro se han visto afectados por la inseguridad.

Que esto ha encendido los focos rojos de quienes han resultado afectados, por atracos que se han dado hasta en sus domicilios.

Y, por lo cuál se han valido de las redes sociales para denunciar la inseguridad de la que han sido objeto de un tiempo a la fecha.

El tema dese luego preocupa a más de dos, sobre todo cuando la inseguridad ''llama a la puerta'' y de la que tienen evidencia.

Y, de la cuál desde luego las autoridades deberán tener sus respectivos reportes, por lo que vale todo ajuste policiaco.

Por lo visto, en la entidad sigue arreciando el movimiento que promueve la Consulta popular sobre el ''Juicio sí a expresidentes, impunidad no''.

Por lo que un grupo de jóvenes encabezado por Román Vidaña, intensificaron la entrega de botones y volantes con información sobre el particular.

Sobre todo, cuando se les viene el tiempo encima de la consulta programada para el 1 de Agosto y para la cuál se promociona en Nuevo León a la de ya.




« El Porvenir »