banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin lugar a dudas


Publicación:14-11-2021
version androidversion iphone

++--

La autorización para eso de las nuevas reaperturas traerá importantes beneficios económicos en la entidad

Sin lugar a dudas, la autorización para eso de las nuevas reaperturas traerá importantes beneficios económicos en la entidad.

Por lo que se debe acentuar el cuidado de la Sana Distancia y el uso del cubrebocas que de plano se olvida en algunos casos.

Hay que recordar que los contagios del Coronavirus no han llegado a ceros y al final del mandato Bronco, se tuvo días mejores.

Incluso, el doctor Manuel de la O Cavazos, ex titular de Salud pudo presumir de los fallecimientos de un dígito que no se han visto.

Por lo tanto, hay que seguirnos cuidando antes de que la sangre llegue al río y más ahora que las hospitalizaciones van a la alza.

Las impactantes aglomeraciones de regiomontanos, visitantes nacionales y del extranjero es una muestra de la sed de los espectáculos en muchas gentes.

Los paseos locales, las zonas comerciales, establecimientos y lugares de bebidas reportan una clientela que no veían en meses a causa por la Pandemia.

Y, no se diga el parque Fundidora con eso del espectáculo Pa'l Norte que ha tenido dos días de entradas muy elevadas que dan paso al caos en la vialidad.

Parece ya una constante, que en ciertas administraciones por más que le escarban las nuevas autoridades, localizan un montón de irregularidades por ''herencia''.

Ahora se puede entender el porqué de los altos indicadores en materia de seguridad en la capital de Nuevo León y lo que se hizo para vivir en el disimulo.

Que muy a pesar de las ''impactantes'' inversiones mediáticas con cargo al erario, por supuesto, no quedan más que la faramalla de lo que se hizo en el pasado.

Por lo que mucha razón tendría la versión que dieron a conocer en su tiempo, los representantes de las Ong's y de las que la propia autoridad puso en tela de duda.

Desde luego, la autoridad presumiendo ser dueña de la verdad para taparle el ojo al macho y desacreditando todas las denuncias, porque según ellos tenían otros números.

La que por lo visto parece haber quedado en su nuevo cargo como anillo al dedo es nada más y nada menos que Laura Paula López.

La ahora titular del Instituto Estatal de la Mujer por lo visto trae las pilas bien puestas, según la actividad oficial que realiza.

Por lo que vale seguirle la huella de sus actividades, a las que da vida y testimonio en las propias redes sociales.

Basta con darle una repasada al asunto, donde muestra que tiene tacto, por lo que en mucho abona a la gestión de Samuel García.

Gusten o no, pero de una u otra forma las antialcohólicas siguen constituyendo un arma de dos filos.

Por un lado la autoridad ha logrado sacar de circulación un alto número de conductores ebrios.

Y, con esto último, independientemente de la recaudación, posiblemente se hayan evitado tragedias.

Mientras que por el lado de los fiesteros, no dejan de rastrear los operativos por redes sociales. ¡Ah, raza!.



« Columna En Voz Baja »