banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin la sana distancia


Publicación:29-03-2021
version androidversion iphone

++--

Se arremolinó en torno en Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura para abrigarlo en forma masiva, sin la sana distancia.

Ayer, una gran cantidad de personas a 20 días del arranque de las campañas, se arremolinó en torno en Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura para abrigarlo en forma masiva, sin la sana distancia.

Por lo que el tema se tornará por demás interesante, sobre todo al romperse la resistencia establecida ante la pandemia del Coronavirus, en un acto electoral donde se apersonaron gallos de todos los calibres.

De ahí que se dejaron ver ante cientos y cientos de personas, a Paco Treviño, quien en su caso va por la alcaldía de Juárez, así como Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez, quienes van por una diputación.

Con lo cuál se estarían mezclando de nueva cuenta dos temas relacionados con las autoridades de Salud y electoral, como hace días en que al final de cuentas, se definieron posiciones entre una u otra parte.

Valdría la pena recordar que no hace mucho Jaime Rodríguez Calderón reiteró la posibilidad de suspender elecciones por la Pandemia, cuando el INE, precisó que no le correspondía meterle freno.

Por lo que ahora, con el evento de Adrián habrá que ver si por su masivo electoral, las autoridades de Salud en NL le aplica sanción o es una cuestión en que a la CEE le toca decidir.

La movilidad con la llegada de las vacaciones de Semana Mayor es una cuestión que habría de detonarse a lo bárbaro.

Tan es así, que el reflejo de ello se ha visto a lo largo y lo ancho del Estado, y  se ha patentado en otros estados del país.

Vaya, como si no existiera Coronavirus y en un relajamiento de las medidas de sanidad en plena Pandemia y vacunas a cuenta gotas.

Y, como prueba tenemos otro claro ejemplo de ello, allá por el rumbo de la Presa de la Boca, que parece cosa del pasado.

Ahí se pueden ver jóvenes, parejas, vaya familias completas sin cubrebocas, sin la sana distancia y con embarcaciones a reventar.

Por lo que al juzgar por la experiencia de otras ocasiones, habrá de esperar el rebrote y de cuanto es la factura del relajamiento social.

En cuanto se enteró la dirigencia magisterial de los problemas que presentó la plataforma para inscribirse en lo que fue “Carrera Magisterial”, se contactaron con el comité ejecutivo del SNTE.

Por lo que el propio dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, estuvo haciendo llamadas a la SEP para que buscaran regularizar la plataforma USICAMM, “Unidad del Sistema para la Carrera de los  Maestros y las Maestras”.

Y, lo que se supo tras los reclamos realizados es, que la intervención que se hizo dio buen resultado, por lo que a este día, ya se preinscribió la mayoría de los solicitantes.

Aparte nos enteramos que el líder nacional de los maestros hizo por escrito un fuerte reclamo, quejándose de quienes manejan la plataforma de la ''Carrera Magisterial'' ya que atentan contra el profesorado.

Que se entorpece directamente la dinámica de la actividad de los maestros que acceden a ejercer su derecho a mejorar sus estímulos económicos por medio de la superación académica y laboral.

Sin embargo los líderes de las Secciones 21 y 50, Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas, se mantendrán atentos junto con los delegados nacionales José Mendivil y Aquiles Cortés, por si los maestros vuelven a tener complicación por esta situación.




« El Porvenir »