banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin dejar de tirarse


Publicación:16-05-2021
version androidversion iphone

++--

Ayer diferencia de otros debates sostenidos, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, lograron un detalle en común.

Ayer a diferencia de otros debates sostenidos, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León lograron un detalle en común.

''Pulir'' sus exposiciones al momento de hablar sobre sus proyectos sin dejar de incluir dardos envenenados a sus rivales.

Vaya, como dice la raza, hubo propuestas claras, quizá más precisas en tiempos muy cortos de exposición, pero sin dejar de tirarse.

Desde luego todos y cada uno de los aspirantes dijeron ser los candidatos del cambio y que en su gobierno harán de todo.

No hubo quienes se limitaran en sus propuestas, a grado tal, que no faltó quien les indicara ''con que ojos'', si no hay lana.

De modo que, cada quien por separado expuso sus mejores ideas, que eran los candidatos del cambio y sin nduda la iban a ganar.

Sin embargo, la realidad de las cosas es, que sólo el electorado tiene el poder de decisión, para definir quién la gana.

Ayer, a diferencia del debate de los candidatos a la alcaldía del municipio de Juárez, con el evento de los ''gallos'' a la gubernatura, hubo más vigilancia.

Tan es así, que hasta se cerró el perímetro de las calles aledañas a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, pues el día anterior a alguien se le durmió el ''gallo''.

De modo que, los seguidores de los candidatos a la alcaldía de Juárez pelearon a gritos, golpes y pedradas sus diferencias ante una vigilancia pobre en los márgenes de la CME.

Por lo que ayer mismo, se mejoró la estrategia de seguridad con más patrullas y hasta con elementos de vialidad, a fin de mantener el orden y evitar algún daño o accidente a terceros.

No somos aves de mal aguero, ni adivinos, pero si los ''orejones'' no falla, tan pronto como éste día, al igual que la elección anterior, uno de los ''gallos''  la gubernatura habrá de declinar.

Al menos, eso es lo que ya rumoran los espías, dato que soltaron con pelos y señales momentos después del debate de los candidatos a la gubernatura de NL, por lo que vale pelar el ojo.

La idea no suena nada descabellada, toda vez que no es una cuestión nueva ni ilícita, sino todo lo contrario, pues en la guerra, el amor y en las elecciones... todo se vale.

El dato suena harto interesante a pocos días de que concluyan las campañas y ahora sí se pueda decidir quien se corona como ejecutivo estatal, en uno de los comicios más polémicos de Nuevo León.

Y, ahora que las autoridades electorales le dieron oficialmente el visto bueno a la candidatura de Felipe de Jesús Cantú a la alcaldía de Monterrey, hay una duda de los 64 mil pesos.

Sobre todo, quién habrá de ser la persona que ocupe la primera diputación plurinominal que ya tenía De Jesús Cantú y a la que tuvo que renunciar para abanderar la causa señalada.

 






« El Porvenir »