banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin Covid en escuelas


Publicación:03-09-2021
version androidversion iphone

++--

A una semana del inicio de las clases escolares, todo aquel que de una u otra manera este involucrado con el tema se sacó un 10.

A una semana del inicio de las clases escolares, todo aquel que de una u otra manera este involucrado con el tema se sacó un 10.

Bueno, al menos hasta ahora en que se cerró la semana sin ningún reporte o caso de Coronavirus en los planteles escolares con clases presenciales.

Lo cuál hasta en cierta forma, habla de un marcado respeto a los protocolos dictados por las autoridades de Salud en Nuevo León.

Y, aunque no hay que echar las campanas al vuelo, el dato no deja de llamar la atención si en otras entidades ya les pegó el Covid-19.

De ahí que las clases tuvieron que suspenderse en un plantel escolar del Estado de Coahuila a días de iniciado el presente ciclo.

Así que a cuidarse porque el virus no se ha ido y los contagios están con altibajos, con el amago de casos como a diario sucede.

Con eso de que no se andan con medias tintas, ayer los colegios militarizados de Nuevo León citaron por la vía del fast track a los padres de familia, para darles estirón de oreja.

Con el alto número de alumnos que distingue dicho bachiller, ya podrá imaginarse cómo se encontraban los patios a donde se juntó a los ''invitados'', para reiterar el compromiso por sus hijos.

Y, que en el mejor de los casos, destacar la importancia de reafirmar la obligación que tienen tanto el profesorado, los padres de familia y el alumnado, para que cumplan con sus obligaciones.

Especialmente, cuando se busca procurar alumnos de excelencia, que destaquen sobre el resto de otras instituciones educativas de la entidad del mismo nivel académico para este ciclo.

Por lo que con su sana distancia, la toma de  temperatura, la aplicación de gel antibacterial se signaron en papel, nuevos compromisos para una labor en conjunto por un mejor aprendizaje.

Y, si no lo quiere creer basta con checar el dato, por ejemplo, en el colegio militarizado de San Nicolás de los Garza, donde se dio apretón de tuercas para que la muchachada se ponga al corriente.

Los legisladores morenistas del Congreso local por lo visto se armarán bien por aquello de la asesoría jurídica.

Lo anterior, debido a que ya se dejó ver entre las filas del morenismo, al litigante Francisco Bustillo.

Catedrático de carrera en la UANL y ex candidato de elecciones pasadas, el ex diputado le sabe al tema.

De confirmarse el dato será de buen apoyo para la coordinadora Anylú Hernández y un logro de la dirigente estatal Viridiana Loreley.

Quién sabe que se traiga entre manos, pero el que por lo visto anda más que movido es nada más y nada menos que el profesor Rubén Mario Garza.

Así que habrá de seguirle la huella a ''Rubi'', si se toma en cuenta que anda dando guerra en las filas del PRD y por el lado del magisterio.

Que ahora en desarrollo de los trabajos de transición el personal designado para las alcaldías por ejemplo, se han topado de todo un poco.

De cosas no muy claras y otras más que le ponen los pelos de punta a más de dos, sobre todo, de quienes esperaban otra cosa para su gestión.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero con el compromiso de irle soltando prenda conforme se rompa el hermetismo.




« El Porvenir »