banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin broncas con Samuel


Publicación:09-02-2023
version androidversion iphone

++--

Por si quedaba alguna duda, ayer el secretario de Gobernación Adán Augusto López precisó que no hay diferencias con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Por si quedaba alguna duda, ayer el secretario de Gobernación Adán Augusto López precisó que no hay diferencias con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Con ello, el funcionario federal y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, cortó de tajo toda interrogante sobre el particular.

Eso, muy a pesar de que no hace mucho, Adán Augusto en reiteradas ocasiones hizo algunos señalamientos contra el ejecutivo estatal, sin encontrar eco.

Por lo que los ataques se repitieron una y otra vez, sin que el visitante encontrara respuesta, llamando incluso ''Samuelito'' al gobernador.

En fin, sea como sea, una vez más, pese a lo que se diga en política, no hay nada más serio que la lucha libre. Ah, raza.

Pero fuera de toda crítica, ayer en la reunión de seguridad encabezada por Adán Augusto López en Palacio de Cantera y Samuel García, hubo casa llena.

Por lo que afloraron cosas interesantes en favor de la seguridad y la asignación de recursos para combatir la inseguridad en varios estados del país.

Y, que en el caso de Nuevo León, la entidad fue una de las localidades más favorecidas, por lo que vale ponerle una estrellita a la labor de gestoría.

Luego de que el gobernador Samuel García, dijo categóricamente que no dedicaría ni un minuto al Juicio Político en su contra, los legisladores que quieren quemarlo en leña verde se quedaron con los ojos cuadrados.

Pero como existen algunas contrariedades en las versiones que se manejan sobre el particular, habrá de aclarar ciertas dudas, por ejemplo que los diputados ya le pusieron fecha a la cita y Samuel García, afirma que ni cita le han dado.

Y, por si fuera poco el gobernador por compromisos contraídos con anterioridad asegura que acudirá a Washington precisamente en esas fechas en que el Congreso lo tenía ''citado'' y que no irá incluso al Súper Bowl.

Eso, muy a pesar de que al evento de futbol americano tiene invitación, lo cuál dicen las malas lenguas, hasta en eso pensaron en el PRIAN que saben de sus aficiones y que por eso lo citaron en esas fechas.

El viernes si no hay cambio de última hora, un grupo de vecinos de la colonia Libertad amagan con realizar una tercer protesta contra la construcción de la línea seis del metro.

Los quejosos quienes se oponen a la edificación de la línea elevada, sugieren en el mejor de los casos su elaboración de manera subterránea, por afectaciones a negocios y propiedades.

Por lo que habrá que ver cómo les va al titular de movilidad, Hernán Villarreal y compañía, que tendrá que entrarle al toro para el desarrollo de la misma que ya tiene luz verde.

Ante lo cual vale señalar que no será cosa fácil, si se toma en cuenta que en las reuniones anteriores los quejosos han mostrado resistencia ante los argumentos de la autoridad.

Hoy amanece muy felicitado el dirigente de los trabajadores de la Uni, el biólogo Rafael Garza Ibarra, por añadir un año mas a su vida, la cual ha pasado abrazado a su más grande pasión que es la actividad dentro de la Máxima Casa de estudios, primero como estudiante, posteriormente como maestro y ahora como Secretario General del sindicato universitario.

Seguramente a media mañana sacarán en el sindicato los manteles largos, pues será larga la fila de quienes quieren gorrear la tamaliza con el pretexto de felicitarlo personalmente. Nosotros sin tamales le deseamos alarga vida.




« El Porvenir »