banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin apoyo para escuelas


Publicación:02-09-2021
version androidversion iphone

++--

Ahora sí como dice la raza, el que aprovechó el viaje ayer fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Ahora sí como dice la raza, el que aprovechó el viaje ayer fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Pero ojo, no piense mal, resulta que El Bronco utilizó los micrófonos para apuntar sus baterías al gobierno federal.

De ahí que palabras más, palabras menos, el gobernador señaló que Nuevo León no ha recibido apoyo como se afirma.

Que es mentira que se hayan enviado recursos para educación y la Pandemia, ha sido atendida con dineros estatales.

Por lo que ya sabrá cómo se pusieron las cosas en el Congreso local, durante la celebración de la primera sesión de la nueva legislatura.

Y, en la que legisladores morenistas no dejaron pasar la rola para darle una raspadita al Bronco, quien no está manco, ni tullido.

Las hospitalizaciones según los números oficiales van a la baja, lo cuál hasta en cierta forma es más que un aliciente importante.

Sobre todo, porque sirve como una especie de válvula de escape, que ha ido despresurizando la carga hospitalaria en Nuevo León.

Sin embargo eso no quiere decir que se tenga números muy agradables en otros niveles del registro elaborado por Salud estatal.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene lo relativo a los fallecimientos que continúa con niveles superiores a las 50 victimas.

Lo mismo que los intubados, que guardan otro nivel muy respetable en los hospitales Covid-19 y que de igual forma es preocupante.

Por lo menos en Nuevo León cinco menores de edad, a reserva que se sumen más, podrán ser vacunados contra el virus SARS COV-2.

Así lo confirmó ayer precisamente el titular de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dada la promoción de amparos.

En este caso particular fueron los abogados Jorge Alberto Morales Rojas y Manuel Alejandro González, quienes lo ganaron.

Y, que en el mejor de los casos corresponde a vacunas para los primeros menores de edad entre los 12 y 18 años en a entidad.

Aunque el horno no está pa' bollos, los que casi casi hacen fiesta son los diputados morenistas, recien llegados al Congreso local.

Con eso de que la esperanza muere al último, se dieron por bien servidos cuando las autoridades electorales les dieron la razón y les regresaron una curul.

Por lo que durmieron a pierna suelta, apenas unas horas después de que ya se había tomado protesta al poder legislativo ahora vigente.

Y, que en el caso de los morenistas, con un elemento más, podrán realizar el trabajo conjunto que les convenga, pero sobre todo, que un voto es un voto.

Ah, por cierto eso de la diputada local que ha sido objeto de criticas y cuestionamientos por su camaleónico cambio de cachucha, deja en claro un par de cosas.

Que en eso del amor a los partidos políticos por el que llegaron al legislativo no es una garantía de nada y que la repesca de diputados por tener el control absoluto es evidente.

De lo contrario cómo se explica el ir y venir de una legisladora, como si anduviera en franco trapecio, jugando a las sillitas en pleno amanecer de la legislatura.

Poco serio se ve el movimiento y quienes lo patrocinan, pero esta ''chamuscada'' como en el beisbol, en tres y dos, no quiere decir que las cosas se van a detener, pues el camino es largo.




« El Porvenir »