banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin agua por fuga


Publicación:20-06-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que ya sabrá cómo podrán darse las cosas, a menos que las autoridades de Agua y Drenaje se hayan puesto las pilas para abastecer el servicio con pipas.

Como si el horno estuviera para bollos, una mega fuga en un ducto de la presa El Cuchillo deja sin el servicio a por lo menos seis municipios metropolitanos.

Por lo que ya sabrá cómo podrán darse las cosas, a menos que las autoridades de Agua y Drenaje se hayan puesto las pilas para abastecer el servicio con pipas.

Porque de lo contrario no nos quisiéramos imaginar ni tantito cómo se pudieran poner los reclamos por parte del respetable, que a últimas fechas le ha dado por tomar las calles.

Así que vale darles el beneficio de la duda y confiar en que las cuadrillas resuelvan la problemática a la mayor brevedad, porque la seca ya prendió muchos infiernillos.

Y, como consecuencia de la misma reparación del ducto de El Cuchillo, el recorte obligado del suministro de agua potable podría impactar hasta las clases presenciales.

Por lo que hasta en cierto modo, las autoridades educativas de Nuevo León señalan que en el mejor de los casos, la asistencia a clases podrían darse a consideración de los papás.

Ya que los trabajos de reparación de dicha tubería en Los Ramones, impactarán por lo menos a los municipios de Juárez, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y García.

Así que si ya guardó agua necesaria podría cantar victoria, de lo contrario habrá que buscar la alternativa ''B'' y que no es exclusiva para bañarse si no para lo necesario en general.

Luego de la tregua obligada y las celebraciones del día del padre, no descarte siga el tira tira entre el poder ejecutivo y el legislativo, por lo que vale parar oreja.

Pues la lucha por las potestades que dan pie a que el Estado tenga mano dura, seguirán en franca disputa dado el poderoso control que ejercen la UIFE y el SAT de NL.

Motivo por el cual, los temas en cuestión pasarían a otras latitudes, donde las fronteras del Estado y el Congreso local no meten mano, por lo que seguirá en veremos.

Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque esto amaga con convertirse en la versión moderna de Amores Perros después de desvivirse en elogios mutuos no hace mucho.

Los que podrán estar felices de contentos luego del impacto a causa de Pandemia, son los comerciantes en general, pues estos días se vieron locales con una gran cantidad de clientela.

Sobre todo aquellos relacionados con la venta de productos de carne y restaurantes, por lo que valdrá la pena averiguar si alcanzaron las ventas esperadas por el Día del Padre.

Pues a decir verdad, se les juntaron muchos factores a su favor y que tienen que ver con la temperatura, pues les hizo buen clima, se palpa el circulante y muchos ya querían tomar calle.

Los casos de Coronavirus en su Quinta Ola pese a los pronósticos de algunas autoridades, siguen a la alza como la espuma.

Y, que para desgracia de algunos, continúa arrojando cifras mortales y una gran cantidad de contagios que aumentan las estadísticas.

Así que vale continuar con las medidas de cuidado, de las que mucho tiempo se aplicaron y que hoy por hoy, ya se relajaron.




« El Porvenir »