Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Simulacro Nacional


Publicación:20-09-2025
version androidversion iphone

++--

Aparejado de las copiosas lluvias registradas que siguen llenando las presas locales.

Aparejado de las copiosas lluvias registradas que siguen llenando las presas locales, familias siguen aprovechando para visitar los parajes locales.

Según las publicaciones en redes sociales, se da evidencia de lo que se dice, en torno a las fuertes corrientes y ríos del municipio de Allende.

Por lo que se advierte sobre los posibles riesgos de recorrer el área ante la creciente de las afluentes, por lo que vale tomar las precauciones necesarias.

Mientras que en diversas zonas de la metrópoli no faltaron los encharcamientos y vehículos varados, amén del registro de alcantarillas tapadas por basura.

A eso del mediodía de ayer, miles de alarmas se dejaron sentir en los teléfonos celulares de muchas personas, en señal de alerta como parte del simulacro nacional.

Por lo que la medida preventiva, en el supuesto de un sismo, edificios públicos, empresas, domicilios y escuelas, se dio vida a las medidas de evacuación.

Y, aunque en NL más de tres mil edificios participaron, hubo escuelas como la Eugenio Garza Laguera en el municipio de Juárez, que tuvo sus omisiones.

En eso del maltrato animal, donde los principales actores políticos de una u otra forma han sacado la cabeza, han dado una seria combinación política al tema, quieran o no.

Tan es así, que hasta espontáneos ''invitados'' que se han sumado a la causa de la defensa animal, con variedad de colores partidistas para encabezar la protesta llevando agua a su molino.

En fin, más que una acción obligada de autoridades responsables del cuidado animal, el asunto no nada más arrancó reclamos a los cuatro vientos, afectó festejos septembrinos y hubo detenidos.

Vaya, fue tal la polémica que hasta el interior del Congreso del Estado surgieron voces donde se demandaron sanciones mayores para quienes atenten contra la vida de los perros, los gatos, etc...

Así que habrá que ver, hasta donde llega el legislativo en eso de parchar la ley, que no es tan severa y que se busca hasta en cierta forma aplicar de manera ejemplar, tope, donde tope.

Y, ya que andamos con eso de la protección animal, cómo estarán las cosas que hasta al alcalde de Guadalupe, Héctor García García no faltó quien buscara voltear las baterías en su contra.

Como si el munícipe emecista fuera uno de los involucrados en el pleito del Estado con las autoridades de Santa Catarina, de la gestión guadalupense se detectaron movimientos ''extraños''.

Pero como el munícipe naranja se anda tropezando solo con el colmillo largo y retorcido, logró descifrar como detector de temblores, de dónde estaba el epicentro que pretendía llevárselo al baile.

Por lo que ya trae entre ceja, oreja y sien a quién le debe el favorcito de querer embarrarlo en el pleito canino para desviar los reflectores, por lo que aplicará aquello de: El que se lleva se aguanta.

En cumplimiento a las disposiciones ambientales, la Caintra inició un taller, diseñado precisamente para que las industrias estén mejor preparadas.

El taller, organizado por el área de Servicios Legales de la Cámara, van desde el marco jurídico, permisos e inspecciones, hasta los lineamientos.

Donde dicen siguen las cosas color de hormiga es en el ejido La Conquista del municipio Los Ramones, de donde la alcaldesa Delia Liseth Leal, tiene conocimiento.

Ya ordenó una inspección policiaca así por encimita, por lo que ahora los hechos delictivos siguen aflorando, pero con mayor fuerza y sin que nadie los frene.

 



« El Porvenir »