banner edicion impresa

Opinión Columna


Siguen los cierres


Publicación:08-01-2021
version androidversion iphone

++--

Con los contagios del Coronavirus sin freno y las hospitalizaciones hasta el copete, las autoridades estatales decretaron mantener los cierres comerciales una s

Con los contagios del Coronavirus sin freno y las hospitalizaciones hasta el copete, las autoridades estatales decretaron mantener los cierres comerciales una semana más.

Desde luego, esto a reserva de que la próxima semana se valoren los niveles de los semáforos de Salud frente al Covid-19 y que ha traído un alto costo en todos los sentidos.

Y, que quieran o no, ha sido una de las formas más efectivas de reducir la movilidad de acuerdo a las propias cifras registradas por las autoridades y los riesgos.

Desde luego, el sector Comercial ya no sabe a que Santo rezarle, si se toma en cuenta que se baja el cero y nada más no contiene.

Que los comerciantes afirman tener pérdidas económicas más o menos calculables, pero a como están las cosas no se sabe dónde irán a parar.

Y, que en el caso de los locales, lanzan un S.O.S. ofreciendo su apoyo en la toma de decisiones y reclamando hasta cierta forma ayuda.

Como era de esperarse, ni el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ni el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos escapan de la critica por los cierres en general y la autorización de la elección panista en domingo.

De modo que el ejecutivo estatal, justificó bajo el argumento de la democracia la celebración de dicha contienda albiazul por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, sin descartar la existencia de todo riesgo de contagio.

Amén de que De la O Cavazos subrayó ''picudamente'' que no lo enreden en cuestiones políticas en torno a la toma de decisiones, bajo la advertencia de que no tiene aspiraciones políticas de ninguna clase, pide no mezclar política, ni salud.

Y, que en el mejor de los casos, él mismo y su equipo de trabajo supervisará el desarrollo del evento dominical del PAN para que no se corran riesgos, aunque se advierte que los albiazules prometen seguir los protocolos de Salud.

Dicen que en política no hay coincidencias, pero en el municipio del PAN en San Pedro, los aspirantes a la alcaldía no comulgan con es teoría.

Y, sino lo cree basta con darle una revisada al video del debate que los tres preprecandidatos destacaron durante la celebración del debate.

Quién sabe si sea porque de una u otra forma, la tercia compuesta por Mauricio Fernández, Marcial Herrera y Jesús Horacio González han trabajado juntos.

Y, que en el peor de los casos, además de empatía por algunas cuestiones del pasado en materia laboral, tengan otras más coincidencias político-electoral.

Ya que andamos por el rumbo de San Pedro le diremos que ante el cierre dominical dictado por Salud estatal ante la pandemia, Miguel Treviño modificó su calendario de actividades.

De ahí que la recolección de firmas que tenía programada para ese día con su equipo de campaña por la reeleción, lo realizará un día antes para no cometer pifia alguna.




« El Porvenir »