banner edicion impresa

Opinión Columna


Sigue la contaminación


Publicación:07-02-2023
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, toda vez que delitos de su competencia parecen multiplicarse día con día sin freno.

Quién sabe hasta cuando habrá de destrabarse la designación del fiscal general de justicia en Nuevo León, pero ya se les están juntando muchos pendientes.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, toda vez que delitos de su competencia parecen multiplicarse día con día sin freno.

Sino todo lo contrario, pues los casos muy específicos que ubican a Nuevo León estadísticamente hablando entre los primeros lugares a nivel nacional.

Así que ojo, porque el revanchismo político y el descuento de recursos asignados a esa dependencia, quieran o no, ya están cobrando su factura en terceros.

Algo sucede, pero en el tema de las desapariciones en Nuevo León, hay una coincidencia que hace mucho ruido.

Sobre todo, si en pretendidos trabajos en conjunto de los quejosos con las autoridades policiacas, estas últimas se ausentaron.

De las ausencias no se sabe la causa, pero da la casualidad, que en la entidad, por lo menos hay dos casos que lo confirman.

En una de las reuniones de trabajo en campo abierto, estuvieron autoridades federales y familiares de los desaparecidos.

Y, en otro caso más, la falta de ''sabuesos'' a la búsqueda de desaparecidos se hizo patente sin justificación alguna.

Algo deberán hacer las autoridades estatales, porque el problema de la contaminación simplemente no tiene para cuando parar.

Al contrario, los números que ubican las unidades de monitoreo ambiental en constante Alerta, preocupan a propios y extraños.

Por lo que las autoridades estatales responsables del área, por más que siguen apretando tuercas y haciendo reformas, no pueden.

Lo que implicará sin lugar a dudas, más cooperación de las empresas y las industrias locales que están entre la espada y la pared.

Sobre todo, cuando a pesar de ''los esfuerzos'' los índices son tal altos, incluso hasta en fines de semana y de asueto, según reportes.

Las autoridades estatales en voz de Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, ya advirtieron que en Nuevo León hay agua para rato.

Es más, hasta se llegó a presumir que en la entidad, pese a los bajos niveles de las presas locales, se podrá garantizar el servicio hasta para dos años más.

Sin embargo, quién sabe si sea por el fantasma de la seca, pero ayer decenas de familias visitaron la presa de la Boca aprovechando el puente largo.

El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla y si no lo quiere creer vale preguntarle a Jaime Rodríguez Calderón.

Quién sabe si sea por el encierro aquel que lo privó de su libertad por varios meses, por presuntos delitos, pero anda muy arisco.

Tan es así, que el ex gobernador que en su tiempo peco de claridoso conocido como El Bronco, prefiere no opinar de broncas ajenas.

Por lo que al igual que hiciera hace algunos días Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, le sacó la vuelta al pleito Samuel-Congreso. Ah, raza.




« El Porvenir »