banner edicion impresa

Opinión Columna


Si las cosas marchan a como van hasta ahora


Publicación:12-09-2021
version androidversion iphone

++--

Puede que antes de que se termine el sexenio de Jaime Rodríguez se levanten más restricciones

Si las cosas marchan a como van hasta ahora en cuestión en materia de contagios por el Coronavirus, no descarte que antes de que termine el sexenio del Bronco, se levantes algunas restricciones.

Por lo pronto, los números siguen siendo el mejor síntoma de que poco a poco y con disciplina se ha logrado doblar las estadísticas temibles, permitiendo así reactivar la economía.

Tan es así, que se ha multiplicado la movilidad en todos sus sentidos, palpándose así en las calles, en el transporte colectivo, en las diversas arterias viales, los comercios y las empresas.

Por lo que el mundo de gentes a diferencia de otras ocasiones en que las restricciones eran sofocantes, según los propios comerciantes, es mucho más notable, lo cual invita a mantener la Sana Distancia.

Y, en el mejor de los casos, para que no haya más contagios y se retorne a las restricciones, mantener las medidas protocolarias para que las cifras de los contagios sigan a la baja.

Al interior del poder legislativo en Nuevo León hay cuestiones que empiezan a ponerse igual de calientitas que encienden los focos rojos de los diputados.

Por un lado, la integración de las comisiones y desde luego el reparto de las presidencias de las mismas, denunciando imposiciones o madruguetes.

Para el caso, llámesele como se le llame, según los propios diputados que temen al agandalle, advierten que ya hay amarres entre los grupos mayoritarios.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero de todas maneras estaremos muy atentos del agandalle, perdón, perdón, de las designaciones.

Y, por otro lado, el reclamo ante el incremento de la inseguridad y que sigue alimentando las estadísticas que se superan mes tras mes.

Así que ojo porque estas dos bombas de tempo amenazan con precisar la detonación de dos temas bastante espinosos y delicados en el Congreso.

Los que estarán de manteles largos es la clase política de la entidad, pues estará de visita por la entidad la presidenta nacional del Onmpri, Montserrat Arcos.

Por lo que la visitante se reunirá con Marla Treviño, dirigente estatal del Onmpri éste domingo en Monterrey, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.

Sobre todo, porque al encuentro dominical se apersonarán alcaldes en funciones, alcaldes electos, diputados locales y legisladores federales.

La gira ''Construyamos Juntas Nuestra Agenda'' inicia con desayuno y presentación de la importancia de la mujer en el desarrollo económico en conocido hotel de Apodaca.

Después de ello, Monstserrat y Marla se reunirán con liderazgos priistas de los municipios de Allende y Santiago, para terminar con un diálogo entre mujeres.

José Francisco Martínez Calderón (a) Paco Martínez, aún Secretario de Finanzas de la Sección 21 de maestros, trajo su teléfono como cascabel en los zapatos de un nene, suene y suene, lo cuál parece indicar que el muchacho tiene su raiting.

Resulta que ayer completó un año más de vida y como debemos mantener la sana distancia y no manifestar nuestras muestras de cariño de manera física, pues sus familiares, amigos y compañeros de las actividades docentes y sindicales, le estuvieron marcando para darle sus felicitaciones y desearle larga vida.

Quién sabe cómo estarán los números oficiales de cada dependencia, pero el reporte de vecinos ruidosos sigue a la alza.

Los números de emergencia y exclusivos para el reporte de quienes no pueden conciliar el sueño por los fiesteros no termina.

Vaya, el número de reporte pese a las amonestaciones y sanciones, es una constante que no deja de repiquetear en las oficinas policiacas.

Tan es así, que los mismos cuerpos policiacos que son el primer respondiente en ese sentido no se dan abasto o no llegan a atender la queja.

Por lo que es un mal que en ocasiones se queda sin respuesta por parte de la autoridad, dado el alto número de servicios, pero jale es jale.



« Columna En Voz Baja »