banner edicion impresa

Opinión Columna


Será el sereno...


Publicación:20-03-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque se mantienen medidas restrictivas en los hospitales locales ante el Coronavirus, es cierto que las aglomeraciones fuera de estos no se pueden evitar

Será el sereno, pero en eso de la Sana Distancia sí que pueden estar fallando los candidatos que andan ya en campaña.
Claro, a menos que las autoridades especializadas de Salud ''tengan otros números'', aunque todo es muy evidente.
Por lo que sólo basta con darle una revisada al asunto, determinar al respecto y que no sea una cuestión de dientes para afuera.
De lo contrario no se estaría abonando en nada en favor de quienes de una u otra manera combaten al Coronavirus.
Y, que a estas alturas de la vida, nada o poco se podría avanzar a la hora de frenar los contagios en Nuevo León.
Especialmente ahora que la idea de las autoridades es, evitar a como de lugar un tercer rebrote en la entidad.


Aunque se mantienen medidas restrictivas en los hospitales locales ante el Coronavirus, es cierto que las aglomeraciones fuera de estos no se pueden evitar.
Y, es que quienes esperan resultados de un paciente por más que se les deje fuera de los nosocomios para evitar el riesgo del contagio, la impaciencia les gana.
Y, así como el Hospital Regional 21, mejor conocido como el de Zona hay otros más, donde las aglomeraciones sin la Sana Distancia o a medias, es el pan de todos los días.
Por lo que ya podrá imaginarse el cúmulo de personas que rodean el acceso principal de urgencias, en espera de pacientes a las puertas de los nosocomios.


Y, ya que hablamos de aglomeraciones vale señalar, que ayer pese a las malas condiciones del aire, los incendios y la caida de ceniza, hubo muchos paseantes que atascaron la Carretera Nacional.
Por lo que a lo largo del día se registraron largas filas y atorones de quienes aprovecharon el día caluroso para disfrutar en familia en algunos sitios como La Presa de la Boca que estuvo a reventar.
Y, aunque se reporta mejoría en el combate de algunos incendios y no se puede acceder a muchos lugares de la zona de Santiago, Allende, Montemorelos y Linares, no descarte sigan hoy las aglomeraciones.
Por lo que lo recomendable en el mejor de los casos para evitar nuevos siniestros es, evitar las fogatas, el tirar basura, tirar botellas de vidrio y colillas de cigaro.


Al que por lo visto no le ha ido nada bien en eso de las redes sociales es nada más y nada menos que al ex titular de movilidad en Nuevo León, Noé Chávez.
Y, es que un presunto accidente vial del que se ''hizo la víctima'', se hizo viral alcanzando importantes criticas en su paso por el municipio de Juárez.
Por lo que valdrá la pena echarle un ojo al tema, sobre todo, por la evidencia visual que se muestra en el video, donde el ahora candidato buscaba notoriedad.
Y, aunque se dijo atropellado por una patrulla municipal, las autoridades hacen el desmentido con el video donde Noé se deja caer al estilo de Neymar.


Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero con eso de que aún quedan candidaturas pendientes en Morena, ya hay quienes proyectan meter presión.
Sobre todo, con eso de que las designaciones se realizan vía encuestas de las que nadie conoce detalle y de la que no falta quien pida cuentas.
Sin embargo, como afloran las dudas al respecto, ya podrá imaginarse qué podría suceder ahora que se acerca la fecha límite para las diputaciones.


« Columna En Voz Baja »