banner edicion impresa

Opinión Columna


Sequía y bloqueos


Publicación:17-06-2022
version androidversion iphone

++--

Y, por lo cuál habrá que ver cuál es la reacción del joven gobernador, quien como dice la raza, las trae todas al dedillo y su pecho no es bodega. Pare oreja.

Sus números tendrá, pero el gobernador del estado aseguró que quienes realizan bloqueos disfrutan de servicios de agua potable de manera irregular.

Por lo que vale poner mucha atención al respecto, pues si no es Chona es Chana, toda vez que hace días los grupos de manifestantes los lideraban opositores.

Y, que en el peor de los casos, dichos grupos más que el beneficio de los quejosos que tapaban calles como reclamo ante la falta de agua, buscaban desestabilizar.

Por lo que hasta en cierta forma restó importancia al grupo de manifestantes, de quienes ya no se supo, pero en cambio si se han reiterado algunos reclamos.

Y, que de ser así como lo indica el ejecutivo, ya una vez localizado el problema, bien valdría la pena para regularizar a quienes incumplen con el pago del servicio.

Como el horno no está pa' bollos, el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés dio su respaldo a los alcaldes, diputados locales y federales de Nuevo León.

Por lo que aprovechó la vuelta para manifestar en su discurso, declaraciones de solidaridad para su rebaño, al tiempo de criticar al gobierno de Samuel García.

Para esto se dejaron ver alcaldes como Daniel Carrillo, además de legisladores como Héctor Castillo, Pedro Garza y muchos más con quienes el visitante cerró filas.

Y, por lo cuál habrá que ver cuál es la reacción del joven gobernador, quien como dice la raza, las trae todas al dedillo y su pecho no es bodega. Pare oreja.

Aunque todo puede suceder de un momento a otro, pero una cosa es más que cierta. Que en el juego de vencidas entre el Estado y los panistas, se podría decir que los albiazules han sido los más afectados en cierta forma.

Sobre todo, porque echando números son a quienes la Ola Naranja les ha podido sacar más canas verdes que a los propios priistas por ejemplo y quienes de una u otra forma insisten en su cierre de filas para evitar descalabros.

Claro a menos que las negociaciones se acentúen del lado tricolor bajo la primicia aquella que reza más o menos así. Divide y vencerás. A menos que las cosas den otro giro de la noche a la mañana. Haga sus apuestas.

Anoche, por medio de su canal de Youtube, Mario Escobar, padre de Debanhi desde luego tocó el tema que hoy por hoy sigue archivado como caso sin resolver.

Tan es así, que a pesar de que hace días mostró otro semblante después de exigir la renuncia de algunos funcionarios de la fiscalía, se le apreció más sereno.

Por lo que entre otras cosas subrayó que la solicitud para la exhumación del cuerpo de su hija se solicitó para el 30 de junio, amén de que sigue firme en su postura.

Sobre todo ahora que las autoridades de la fiscalía le demandaron el expediente alterno con que cuenta y por lo que ahora reitera que fue feminicidio.

Como si Nuevo León no tuviera ya demasiado en materia ambiental, ayer los polvos del Sahara dispararon las alertas de las estaciones de monitoreo ambiental.

Y, que en el peor de los casos, incrementaron los problemas respiratorios ante los fuertes vientos que acompañaron durante el día el paso de esta cortina amarillenta.

Por lo que se recomendó no realizar actividades al aire libre, dadas las altas partículas contaminantes que azotan la región y que eran más que palpables.




« El Porvenir »