banner edicion impresa

Opinión Columna


Sentimientos de Jaime Rodríguez


Publicación:18-09-2021
version androidversion iphone

++--

Si las cosas se dan como hasta ahora, todo hace pensar que en el PAN de Nuevo León, con eso de la renovación será pan con lo mismo.

Si las cosas se dan como hasta ahora, todo hace pensar que en el PAN de Nuevo León, con eso de la renovación será pan con lo mismo.

claro, a menos que nos equivoquemos o al final de cuentas, quienes mandan galleta cambien la jugada para taparle el ojo al macho.

Pero por lo que toca a la corta lista de aspirantes para suceder en el cargo a Mauro Guerra, los tiradores se cuentan con los dedos de una mano.

Es más y si nos ponemos estrictos les podríamos asegurar que hasta nos sobran dedos de la mano, a menos que se sumen más espontáneos.

De ahí que si las cosas salen como están previstas, el elegido será nada más y nada menos, Hernán Salinas, sino pa'l baile vamos.

Aunque vale agregar a la lista de suspirantes o que ''suenan'' al actual diputado federal, el hermano mayor de Guadalupe, Pedro Garza.

Además puede destacarse también, el actual dirigente del panismo en la ciudad de Monterrey, Jesús Policarpo Flores entre lo más fuerte.

Aunque eso sí, también hay que decirlo, entre los que quieren y los ''suenan'' curiosamente no se escucha ninguna mujer.

Bueno, al menos por aquello de la equidad de género y que se le da oportunidad a las damas de incursionar entre los tiradores.

En las filas morenistas, luego del desconocimiento que le aplicaron sus mismos compañeros de bancada, hasta inicio de semana podría saberse qué sucedió con el tema.

Por lo que Anylú Hernández, hasta la celebración de la última jornada semanal se supo que seguía siendo la coordinadora de los morenos, a menos que suceda otra cosa.

Para empezar porque a como se registraron los movimientos de quienes la desconocieron en el ''madruguete'', puede apostar que seguirán como cuchillito de palo.

Claro a menos que aborten la misión y concreten lo que muchos ya andan especulando en el sentido de que pronto habrá de esa misma bancada, quienes estrenen grupo.

Sobre todo, cuando hay bancadas dentro del poder legislativo local que insisten en fortalecer sus conjuntos, lo cuál forzará la integración de algunas comisiones.

Al que por lo visto le está ganando la nostalgia a días de que termine su mandato es al cual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior, porque de una u otra forma ha tenido marcada actitudes en las que deja ver su sentimiento a flor de piel, por la labor realizada.

Entre ellas aquella frase que destacó palabras más, palabras menos: Me voy satisfecho o aquella en la que pide disculpas por su labor.

Que al menos en éste último sentido, deja ver cierto cargo de conciencia al advertir que quizá hubo quienes tenían una expectativa mayor.

Ah, raza. Quien sabe si sea por aquello de que el interés tiene pies, pero ahora que circuló  la noticia de que Luis Donaldo Colosio salió positivo de Covid-19 le llovieron los mensajes de aliento.

De que el muchacho es muy popular y que por eso ganó la alcaldía de Monterrey, de eso no hay la menor duda, pero no faltan los metiches que aprovechan la ocasión para realizar ciertos señalamientos.

Por lo que del mismo modo, ya hay quienes aprovechando las redes sociales, donde se toca el tema ante la critica de los ''barberos'', no falta quien señale un par de cosas entre ellas: De que murieron los quemados...

No se espante si éste fin de semana y los que vienen a menos que se de otra indicación, se desate la movilidad o sea superior a la registrada hasta el momento.

Y, es que con eso de la liberación a las restricciones a muchos establecimientos y negocios, se puede palpar el incremento de personas de compras o de paseo.

Así que vaya desde aquí nuestra solidaridad por la reactivación y el desarrollo económico, pero con responsabilidad y el uso de las medidas protocolarias contra el Coronavirus.




« El Porvenir »