Opinión Columna
Señales de vida
Publicación:08-06-2023
++--
Lo anterior porque ayer el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, vía WhatsApp convocó a los diputados locales y alcaldes a juntarse.
Independientemente de las diferencias que aún son más que evidentes entre el Gobierno estatal, el PRIAN y los alcaldes, ya hay señales de vida.
Lo anterior porque ayer el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, vía WhatsApp convocó a los diputados locales y alcaldes a juntarse.
Aunque eso sí, hubo cierta inconformidad por la manera de realizar el llamado, pues el propio Hernán Salinas, dirigente del PAN, calificó de informal.
Sin embargo lo que cuenta es, como dice la raza, la buena intención, por lo que ahora ya con fecha del lunes próximo a ver si se juntan.
Sobre todo por aquello de que no podrían faltar los "ofendidos" por la forma de convocar y que no les garantizaron si asistirá el gobernador.
Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque no se sabe cómo pintan las cosas, especialmente cuando el llamado no es nuevo y sí reiterativo.
Pero así como decimos una cosa, decimos otra si se toma en cuenta que ayer mientras las partes en conflicto buscaban acabar con las diferencias, se encienden las luces rojas.
Y si no lo quiere creer basta con ver la publicación que ayer mismo hizo el propio gobernador Samuel García sobre la presencia de agentes ministeriales en la Torre Administrativa.
Desde luego el asunto no es menor si se toma en cuenta que se trata del propio Ejecutivo estatal quien hace las denuncias vía las redes sociales.
El asunto se hizo viral y obligó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un comunicado, precisar que sólo se acudió a entregar, sin armas, un oficio de notificación.
Por lo que conociendo de aguacates, habrá que ver qué dicen las cámaras de monitoreo, no para amarrar navajas sino en aras de transparentar quién dice la verdad. No es por chismosos.
Una cosa es más que cierta: no se sabe si la confronta termine pronto o seguirá el tira tira, al juzgar por las afirmaciones de José Luis Garza, líder priista.
Y es que en el peor de los casos alimenta los infiernillos que mantienen más que caliente la política local, al realizar serios señalamientos contra el Estado.
Por lo que no se podrá confirmar cómo se vaya a desarrollar la mesa de negociaciones entre las partes en conflicto, y menos si se llegará a feliz puerto.
Y ya que hablamos de golpes bajos, ahí tiene la renuncia al PRI de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, para sumarse al partido naranja.
Por lo que ahora puede presumir la foto de recuerdo con el gobernador Samuel García, quien en su mensaje en redes dice: "Por las buenas todo sale! O, no Paty?"
Si los pronósticos de las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey no fallan, la próxima semana habrá lluvias atípicas, por lo que vale parar oreja.
Sobre todo porque a pesar de ser una cuestión muy deseada por los nuevoleoneses para evitar la crisis de agua que se vivió el año pasado, hay riesgos.
Por lo que mínimo conductores, peatones y autoridades deberán revisar sus vías de circulación, porque si con una lluvia ligera se vie un caos, imagínese lloviendo a cántaros.
« El Porvenir »