banner edicion impresa

Opinión Columna


Semáforo rojo


Publicación:16-01-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque a nivel federal Nuevo León pinta en una situación bastante grave que amerita nuevos cierres, las autoridades estatales de Salud prefieren estirar la liga

Aunque a nivel federal Nuevo León pinta en una situación bastante grave que amerita nuevos cierres, las autoridades estatales de Salud prefieren estirar la liga.

Y, que muy a pesar de los indicadores del semáforo rojo, pintan como diría Manuel de la O Cavazos, ''rojo sangre'', en la entidad se decidió mantener su propio estrategia.

No por darle la contra a la autoridad federal, así lo aseguró el titular de Salud estatal, quien advirtió que se apuesta por la economía y la comprensión de los nuevoleoneses.

Por lo que en el mejor de los casos, se buscará reducir contagios en Nuevo León, con los cierres ya programados, salvo que estos se compliquen, se seguirá la indicación federal.

Eso sí, quienes se mantuvieron muy atentos a la espera de la notificación oficial de cualquier cambio de las restricciones, fueron los restauranteros.

Especialmente, porque estos, muy a pesar de que muchos ya se quedaron en el camino, quienes siguen en pie de lucha, temen les dicten restricciones.

Por lo que aquellos que viven de la industria alimenticia, siguieron muy atentos las indicaciones de las autoridades de Salud, que les permite operar.

Pero mientras las autoridades de Salud en Nuevo León siguen haciendo malabares ante el incrementos de contagios, abogados de la industria del entretenimiento, restaurantes y demás ''cocinan'' los amparos contra los cierres.

Tan es así, que ya buscan la manera de librar la aduana oficial mediante el recurso federal, dada la difícil situación por la que atraviesan y que en su caso particular, les ha generado un montón de problemas económicos y cierres.

Por lo que habrá de seguirle la huella al abogado Mauricio Castillo, quien ya se anda tropezando con su colmillo largo y retorcido, elaborando el proyecto que podría liberar a los quejosos de nuevos cierres y facilitarles la reapertura.

Pese a la recomendación de la autoridad federal al colocar en el semáforo rojo a Nuevo León, de lo que no se salvan los regios es de las aglomeraciones.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada de cómo se podrían poner hoy en los establecimientos comerciales ante el cierre de los domingos.

Ello complica las cosas, precisamente ahora que el registro de los contagios rebasa los mil casos, eso muy a pesar de que bajaron las pruebas Drive Thru.

Este día, con bombo y platillo, el panismo reconocerá oficialmente al dos veces alcalde y también ex legislador, Fernando Larrazabal como su candidato a la gubernatura.

Por lo que ya se imaginará, cómo se habrán de poner las cosas, ahora que los albiazules hagan fiesta, empezando con la visita a Nuevo León, de Marko Cortés, dirigente nacional.

Ya se corrieron las invitaciones del evento que será el parteaguas de la candidatura más importante de los panistas y que se realizará como se dice, con la sana distancia.




« El Porvenir »