Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Seguridad en San Pedro


Publicación:03-08-2024
version androidversion iphone

++--

Nadie ha dicho de nuevo esta boca es mía y aunque no se ve, pero existe el ''fantasma'' que amenaza con ''quitarle'' posiciones al PRIAN.

Nadie ha dicho de nuevo esta boca es mía y aunque no se ve, pero existe el ''fantasma'' que amenaza con ''quitarle'' posiciones al PRIAN en la próxima Legislatura.

El dato ya se corrió como reguero de pólvora y aunque no se revelaron más datos, la verdad de las cosas es que dicen, los que dicen que saben, es que las ''ofertas'' siguen.

Que las tentaciones por abandonar las filas de los partidos por las que ganaron las últimas elecciones, se mantiene latente para fortalecer al Movimiento Ciudadano.

Por lo que habrá de seguirle la huella al asunto, si se toma en cuenta, que no falta quien diga ''todos tienen su precio'', por lo que ya imaginará el nerviosismo.

Sin embargo, como a ésta telenovela le faltan muchos capítulos más si se toma en cuenta que se habla de la próxima Legislatura Local, habrá que parar oreja.

Aunque no descartan presiones como aquellas que los dejaron con algunos diputados menos a los legisladores del PRIAN, les entró la urgencia de quemar en leña verde al gobernador de Nuevo León.

Y, aunque no son enchiladas, como dice la raza, a los diputados de Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño les arden las manos por enjuiciar a Samuel García.

Por lo que el dato trae a más de dos con palomitas en el estómago por sancionarlo antes de que termine la presente Legislatura, porque temen no poder en la que viene.

Será el sereno, pero a pesar de lo que se diga, hay obras oficiales cuyo avance es más que notorio.

Sobre todo, dado la gran extensión de sus columnas de concreto y acero que le darán vida al metro.

Por lo que el dato, quieran o no, podría terminar empatada con trabajos de reconstrucción vial.

Aunque no hace mucho el municipio de San Pedro recuperó su posición en eso de los niveles de confianza en materia de seguridad, pero hay cuestiones que enciende los focos rojos.

Desde luego, esto demuestra la sensibilidad de la población sampetrina que está muy al pendiente de lo que sucede en su territorio y por lo que piden no bajar la guardia.

Sobre todo, cuando una vez más quedó demostrado que no hay exclusividad para quienes promueven la inseguridad y por las que se lanzan señales de alerta.

Con eso de que la mancha urbana es tan extensa, los trabajadores del volante por lo visto aprovechan cualquier momento para hacer su agosto, sin importar tarifas.

Lo anterior, porque ya se aplican al libre criterio de los choferes las cuotas de los traslados, por lo que autoridades del Transporte deberán tomar cartas en el asunto.

En especial, cuando las carreras son en los municipios metropolitanos y saben que están lejos de las autoridades del ramo, por lo que siguen haciendo de las suyas.

 



« El Porvenir »