banner edicion impresa

Opinión Columna


Seguridad en Anáhuac


Publicación:21-09-2022
version androidversion iphone

++--

Javier Navarro, secretario general de gobierno ahora sí que manifestó su confianza y responsabilidad.

Javier Navarro, secretario general de gobierno ahora sí que manifestó su confianza y responsabilidad para que Fuerza Civil, asuma la seguridad del municipio de Anáhuac.

Por lo que en el mejor de los casos, dijo el funcionario estatal que se solicitará el respaldo de las fuerzas federales encabezadas por el Ejército y Guardia Nacional.

De modo que, ahora habrá de esperar las buenas nuevas, sobre el apoyo oficial de la autoridad federal para el cuidado de esa localidad fronteriza de Nuevo León.

En tanto que la campaña de vacunación transfronteriza quedó en veremos, para no arriesgar a los padres de familia y sus hijos que participen. Hasta que mejoren las garantías.

Si Gerardo Palacios Pámanes ya estaba obligado a rendir resultados y los estaba dando ante el combate al crimen organizado, ahora debe ofrecer un ''blindaje'' efectivo del municipio de Anáhuac.

Sobre todo, cuando dicha localidad es uno de los sitios más frecuentes del combate a la inseguridad con bajas de sus elementos, pero del mismo modo, con detenidos y abatidos del crimen organizado.

Por lo que la presencia policial en aquella localidad, obedece a una estrategia basada en la inteligencia, para que la inseguridad no brinque a la zona metropolitana y siente sus reales como en ese sitio.

Y, en especial, que por la falta de cuidado se vaya desbordar la inseguridad de la metrópoli como reina en entidades del país, como Jalisco, Guerrero, Michoacán, Baja California y otros más.

Y, en ese mismo sentido, del combate a la inseguridad, los legisladores locales de las diferentes bancadas palabras más, palabras menos, manifestaron su apoyo a la labor de Gerardo Palacios Pámanes.

Por lo que en cierta manera, advierten la urgencia de respaldar las propuestas del jefe policiaco planteadas no hace mucho, por lo que en el mejor de los casos, todo será cuestión de tiempo. Tiempo al tiempo.

Aunque las presas locales se encuentran en franca recuperación, las autoridades locales afirman que de momento el trasvase al distrito de riego de Tamaulipas, no está decidido.

Que es una cuestión que compete a las autoridades federales, por lo que habrá que esperar cuál es la respuesta en ese sentido, si la indicación fue priorizar el consumo humano.

Al menos, sin querer lavarse las manos, así lo precisó ayer a los cuatro vientos el propio titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Quién sabe qué habrán tratado, pero ayer sin soltar prenda Mario Escobar padre de Debanhi visitó al vicefiscal Luis Orozco.

El encuentro se realizó a puerta cerrada y al parecer quedaron en veremos, pues Escobar se retiró muy escurridito sin decir agua va.

Cuando un día antes se dejó ir a la yugular contra el fiscal general de justicia en NL, Gustavo Adolfo y funcionarios menores.




« El Porvenir »