Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Seguirán protestas


Publicación:13-01-2025
version androidversion iphone

++--

Los que por lo visto amagan con convertirse en un dolor de cabeza no nada más para automovilistas.

Los que por lo visto amagan con convertirse en un dolor de cabeza no nada más para automovilistas, si no para las autoridades mismas, son los representantes de los usuarios del transporte en sus protestas contra el tarifazo.

Lo anterior, porque apiñados en grupos de diversa dimensión se han encargado de llevar sus protestas y bloqueos para mostrar su inconformidad, no solamente a calles y avenidas de la capital de Nuevo León.

Pues del mismo modo, los quejosos ya se hicieron notar con sus cierres viales en arterias importantes del municipio de San Pedro, por lo que vale pelar el ojo, porque amagan con más ''sorpresas'' contra el tarifazo.

Pero como el deslizamiento tarifario del transporte público continuará, las protestas seguirán desarrollándose.

Lo cual hasta en cierta forma podrá informarse de boca en boca y aprovechando las redes sociales, según los quejosos.

De modo que, a pelar el ojo porque los representantes de diversos colectivos ya tienen contempladas protestas en la semana.

Ahora sí, el que volando pica, como dice la raza, es el alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo, quien subrayó que el miércoles podría verse con el gobernador Samuel García en la mesa de coordinación por la seguridad.

Y, aunque destacó la importancia de que el ejecutivo estatal  encabece los trabajos de combate contra la inseguridad, reveló que la ausencia de Samuel a los mismos casi araña los cuatro años hasta ahora.

Guste o no, los bloqueos en los municipios de Linares y Hualauises encendieron los focos de alerta de las autoridades responsables de la seguridad.

Por lo que ya imaginará la sorpresa de propios y extraños, que atestiguaron el incendio de vehículos.

Y, como el asunto semejaba escenas propias de una película o de otras entidades violentas como Tamaulipas o Sinaloa, ya imaginará el susto.

Lo cual trajo una importante movilización de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la zona y reforzar la seguridad.

El que aplica eso de que el que no se mueve no sale en la foto, es el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

Así que si de una u otra forma lo ve hasta en la sopa, ya sabrá más o menos sus intenciones para la próxima elección.

Y, como el uso de las redes es una moda al alcance de todo mundo, habrá que seguirle la huella.

    

 



« El Porvenir »