banner edicion impresa

Opinión Columna


Se busca intermediario


Publicación:23-12-2022
version androidversion iphone

++--

Cómo estarán las cosas entre el gobierno estatal y los legisladores locales.

Cómo estarán las cosas entre el gobierno estatal y los legisladores locales, que ayer mismo Javier Arteaga, presidente de Canaco de Monterrey pidió se llegue a feliz puerto.

Palabras más, palabras menos, Arteaga urgió la importancia de encontrar un mediador entre las partes, aunque no sería el primero que se pronuncia en ese mismo sentido.

Lo más complicado por lo visto, pese a las ''buenas intenciones'' es precisamente eso, encontrar quien funja como intermediario de entre las partes. Quién se apunta.

Alfonso Martínez, titular del Medio Ambiente sus números tendrá, pues afirma a los cuatro vientos que existe una importante reducción de contaminantes en la entidad.

Tan es así, que lo mismo aseguró ante los legisladores locales que lo sentaron en el banquillo de los acusados y ahora por otro lado, en el que le dan los beneficios de la duda.

La bronca en el peor de los casos es, que se le podría hacer bolas el engrudo al funcionario estatal, dadas las bajas temperaturas, la quema de pirotecnia y las carnes asadas.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien en ese tipo de cuestiones salía con su domingo siete reprobando las carnes asadas.

Ayer las autoridades de Salud encendieron las luces de alerta ante el alto índice de casos de influenza.

Por lo que reiteran la urgencia de recordar el uso obligatorio del cubrebocas, dados los contagios.

Sobre todo, por aquello de los convivios y concentraciones de personas que se vivirán en estas fechas.

Y, si a eso se le agrega lo que puede esperar ahora que se pronostica la peor época invernal.

Por cierto, a quienes les están saliendo las cuentas mochas es a los de Fovileon, por lo que ya la andan haciendo de tos.

Nada más para empezar. En lo que va de la administración se han detectado muchas irregularidades en el descuento de los préstamos a los empleados.

Resulta que hay innumerables casos en que a los trabajadores de Gobierno, incluidos los de los poderes judicial y legislativo, además de los de educación se les siguen descontando sus adeudos a pesar de que ya lo hayan finiquitado.

Los empleados llaman y acuden a las oficinas de la dependencia y les salen con  cálculos extraños o largas y hasta con piquitos de deuda que no saben de dónde salen.

Los que hicieron sus últimas maldades, perdón, perdón, sus últimas labores fueron los diputados locales.

Lo anterior, previo a sus vacaciones de Navidad, por lo que retornarán a sus labores el 2 de enero.

Claro, si se necesita algo habrán de ser convocados, por lo que se mantendrán muy alertas por si se ofrece.

 






« El Porvenir »