banner edicion impresa

Opinión Columna


¿Se acerca la normalidad?


Publicación:02-10-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque los contagios registraron un leve incremento y los decesos continúan en más de 30 víctimas fatales por el Coronavirus, NL mejoró a nivel nacional.

Aunque los contagios registraron un leve incremento y los decesos continúan en más de 30 víctimas fatales por el Coronavirus, NL mejoró a nivel nacional.

Y, es que ayer tarde en el reporte de las autoridades federales de Salud, Nuevo León pasó a formar parte de las 22 entidades en color amarillo en el semáforo epidiomiológico.

Por lo que antes de entregar la estafeta al gobernador entrante Samuel García, el gobernador saliente, Jaime Rodríguez podrá presumir buenas cifras al menos.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con el Coronavirus, este día podría ser el último desde que inició la Pandemia en que autoridades de Salud estatal den la cara.

Sobre todo, ante la culminación de la presente gestión encabezada por Jaime Rodríguez Calderón y que en gran parte se ofreció casi a lo largo de la Pandemia por Manuel de la O Cavazos.

Por lo que valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla para averiguar cuál será el nuevo modelo de información sobre el Coronavirus que se indique por el gobierno samuelista.

El que ayer le puso el cascabel al gato al tema de los permisos al vapor, fue nada más y nada menos que el regidor regio, Jorge Adrián Ayala.

Y, es que en las primeras de cambio, el albiazul apenas tuvo oportunidad y lanzó dardos envenenados, por las autorizaciones al ''vapor''.

Por lo que habrá que parar oreja, porque cuando el río suena... Y, es que no es que se sea mal pensados, pero el regidor conoce de aguacates.

Especialmente porque el muchacho formó parte del cabildo regio en la pasada y ahora le toca repetir, por lo que se puede afirmar que sabe.

Y, aunque se advierta que no fueron permisos nuevos, muchos de ellos ''curiosamente'' se reactivaron en paquete los últimos días de gestión.

Por cierto, después de tanto insistir ayer las autoridades municipales de Guadalupe y sus habitantes tuvieron buenas noticias en torno al tema de las vacunas.

Y, es que por fin, la alcaldesa Cristina Díaz tuvo respuesta a sus peticiones para la aplicación de un sector importante de sus representados.

Nos referimos a las personas de 40 años y más que ya vivían con el Jesús en la boca y que tenían casi dos meses esperando la segunda dosis contra el Covid-19.

Bueno, como era de esperarse Hernán Salinas Wolberg fue electo dirigente estatal del PAN.

Por lo que en sus primeras palabras, hizo serios señalamientos en torno a lo que será su postura.

Sobre todo con relación al nuevo gobierno estatal que está por comenzar.




« El Porvenir »