banner edicion impresa

Opinión Columna


Se acabó la fiesta...


Publicación:26-07-2021
version androidversion iphone

++--

Ya se imaginará cómo andaba la muchachada, cuando vieron llegar a conocidos antros de la localidad a un grupo de inspectores de Salud.

Ya se imaginará cómo andaba la muchachada, cuando vieron llegar a conocidos antros de la localidad a un grupo de inspectores de Salud estatal encabezados por Manuel de la O Cavazos.

Desde luego, no faltó quien aplicara aquella frase ante la presencia de los visitantes de bata blanca y cubrebocas, que decía más o menos así: ¿Que, qué? ¿Qué se acabó la fiesta?

Y, así fue en algunos de los casos, cuando se detectaron las más elementales violaciones a las recomendaciones protocolarias para evitar el contagio del Coronavirus.

Vaya, y por lo visto, muchos de los dueños de los negocios, los encargados y hasta la chaviza estaban tan desconectados, que no se dieron cuenta del aviso que hizo Salud de la visita.

Tan es así, que los sancionados fácil superan la veintena y en algunos casos hasta que vieron a De la O al lado de los Disc Jockey con su bata blanca y cubrebocas negro pelaron el ojo.

Desde luego hubo reclamos y chiflidos por parte de los asistentes, quienes se negaban a interrumpir su fiesta, por lo que se escucharon exclamaciones no muy generosas.

También hay que decirlo ante el sobrecupo, las aglomeraciones y el desuso de la mascarilla facial, quienes reconocieron a De la O hasta aprovecharon para tomarse la Selfie.

Por lo visto con la visita de las autoridades estatales de Salud a los diferentes antros de la localidad se pudo apreciar el desorden y la falta de cooperación de alguna otra autoridad.

Y, de esa manera se pudo palpar a ciencia cierto, uno de los principales factores de riesgo de contagio precisamente en las edades que hoy por hoy, forman parte de las estadísticas.

Desde luego por consiguiente, uno de los focos rojos de los que Salud ya tenía reportes, porque nunca falta quien peine, y de los que ya eran hora de ser visitados.

Por lo que ahora habrá que ver a quien le toca bailar las calmadas y de cuánto será el golpe, si se advierte que las multas de acuerdo a la autoridad, son leves o muuuy caras.

Pero mientras sean peras o manzanas, vale darle una revisada a las redes sociales porque sin lugar a dudas Manuel de la O Cavazos no escapará de los Memes del momento. Ah, raza.

Pero mientras en el centro del país casi casi descartan cierres a causa del Covid-19, en Nuevo León de igual forma la moneda está en el aire, pero hay que recordar que se han dado diferencias.

Que cuando en el centro capitalino se ha optado por atrasar cualquier determinación, en Nuevo León se ha puesto el ejemplo como punta de lanza teniendo resultados bastante positivos.

Por lo que vale aprender de las experiencias del pasado y no descartar nadita de nada, porque con eso de la Pandemia y el abanico de posibilidades del Coronavirus, nada está escrito, digan lo que diga.

Quienes han dado cuenta de algunos trabajos emprendidos por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ya visualizan algunas posibles cartas que podrían ser tomados en cuenta para la próxima administración.

Motivo por el cuál, quienes dicen llevar registro de la colaboración de algunos trabajos ya hasta le ponen nombre y apellido a quienes podrían dar el perfil de importantes posiciones dentro del gabinete municipal.

Y, que en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento ya hay quienes perfilan a dos de quienes podrían formar parte de la terna y de los que sólo le daremos sus iniciales porque no nos gusta el chisme: OE y PS.

Cómo estará el juego de vencidas que en el tan llevado y traído tema de la Revocación de Mandato es  fecha que no se ha dado por descartado.

Que la aún vigente legislatura local mantiene vivo el interés de ponerlo a votación, pese a lo polémico del asunto y su presunta dedicatoria.

Así que espere sorpresas porque a la telenovela que lleva ese título le faltan todavía muchos, pero muchos capítulos por desarrollar.

 






« El Porvenir »