Opinión Columna
Se acaba el agua
Publicación:24-02-2022
++--
Pa' atrás los filders. La crisis del agua en Nuevo León crean o no, a cualquiera le hace un nudo en la garganta.
Pa' atrás los filders. La crisis del agua en Nuevo León crean o no, a cualquiera le hace un nudo en la garganta.
Sobre todo, cuando el propio titular de AyD, advierte que NL tiene los días contados para el abasto de agua potable.
Que las presas locales están a una nadita de que el espejo de agua que aún presentan, queden mostrando asientos.
Por lo que siendo realistas la autoridad brinda una radiografía de sus pronósticos de duración de agua en días.
Ante lo cuál más de dos se preguntan, entonces que se hizo en todo éste tiempo del Nuevo Gobierno ante dicha crisis.
Y, que los tan cacareados pozos de agua que serían enlazados a la red de agua potable de Nuevo León, no serían lo que se creía.
Que no tengan el rendimiento pensado y rastreo de pozos no coincida entre la falta y el hallazgo, por lo que vale decir: Aguas, cuídala!
Y, aunque una cosa iría pegada a la otra, es de decir quien sabe cómo impacte la falta de agua en el ramo de la construcción en Nuevo León.
Porque si ya se está empezando a fincar sanciones, poquitas, por desperdiciar el agua, restringiendo su uso en jardines, qué pasara con las obras.
Ahora bien de confirmarse la reapertura al 100 por ciento, qué pasará con las clases presenciales, si para evitar contagios también se necesita agua.
En fin, para dudas y corajes no tiene uno. Por ejemplo ahí tiene el caso de la construcción del Metro elevado al Sur de Monterrey, donde vecinos dicen no.
El rechazo es tal, que en las mesas de discusión hubo de todo ante un grupo nutrido de quejosos, la presencia de Hernán, Ximena y el titular de Metrorrey.
Y, aunque se trata de los primeros encuentros, como en los round de tanteo, no hubo sombra, los vecinos tiraron con todo y hasta pidieron varias renuncias.
Lo cuál hace pensar que no habrá sana negociación de lo que en Palacio de Cantera se anuncia por el gobernador Samuel García, como la opción más económica.
Otra vez, regiomontanos que se trasladaron al Puente Colombia para la aplicación de las vacunas transfronterizas, se quedaron bailando.
Pues, por segundo día consecutivo a la gran cantidad de personas que pagaron casetas, hicieron el viaje se retornaron igual que como llegaron.
Eso, muy a pesar de que ya traían sus citas y programaciones ya establecidas, por lo que ahora tendrían que viajar de nueva cuenta.
Los que esperan que el Gobierno estatal abra al cien por ciento los negocios son los organizadores de eventos masivos toda vez que cientos de familias dependen de esa actividad.
Por ello un grupo importante de ese sector encabezado por el litigante y promotor, Diego Banda están dando todo su apoyo al gobernador Samuel García para que decrete la apertura total.
Ponen como ejemplo que en otros países como Gran Bretaña y Colombia ya han hecho lo mismo y que incluso han quitado la obligatoriedad de usar el cubrebocas en espacios abiertos.
Dicen que ellos como quiera utilizarán las medidas sanitarias en los eventos para evitar posibles contagios de Covid.
Porque urge que la actividad económica se reactive, pues la mayoría de las personas ya tienen tres dosis de vacunas y los contagios y hospitalizaciones van a la baja.
« El Porvenir »