banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel y sus viajes


Publicación:22-02-2023
version androidversion iphone

++--

Entre ellas, que el ejecutivo estatal se vea obligado a pedir permiso al Congreso del Estado cuando se vaya a ausentar por más de tres días de NL.

Quién sabe cómo vaya a reaccionar el gobernador Samuel García, pero ayer los legisladores locales aprobaron en comisiones diversas reformas vía fast track.

Entre ellas, que el ejecutivo estatal se vea obligado a pedir permiso al Congreso del Estado cuando se vaya a ausentar por más de tres días de NL.

Y, que éste día según la programación oficial del Congreso del Estado, habrá de someterse a votación ante el pleno del Poder Legislativo.

Amén de que los diputados buscan atribuirse entre otras cosas, el derecho de destituir funcionarios y su gabinete entero si así lo consideran necesario.

Incluyendo entre el abanico de reformas expréss, quitarle al gobernador el derecho de vetar la selección del Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

Por lo que al final de cuentas queda en claro, el motivo principal que dio origen desde hace meses a las diferencias del Congreso con el Gobierno del Estado.

Y, que sin lugar a dudas arrancará la postura oficial de Samuel quien no hace mucho, con eso de los viajes ya dijo que: ''Ni a mis papás les pido permiso''.

Para variar, ayer alcaldes metropolitanos aunque se lo tenían muy bien guardadito, sacaron las uñas para tirar dardos envenenados.

Lo anterior, al afirmar durante la celebración de un evento en el Tec de Monterrey desconocer la construcción de la línea seis del Metro.

Por si esto fuera poco, a menos que el Estado tenga un ''As'' bajo la manga, por lo menos un alcalde afirma no tiene los permisos municipales.

Por lo que el alcalde nicolaíta Daniel Carillo asegura lo anterior, por lo que vale preguntar si esto se da en el resto de los casos.

Aunque no falta quien vincule este tema, a las broncas derivadas por el presunto ''congelamiento'' de los recursos acordados al Pacto Nuevo León.

Ahora que se acercan los fuertes calores y las presas locales registran una baja sensible, vale averiguar cuáles son los números que tiene Agua y Drenaje sobre el llenado de albercas.

Sobre todo, de aquellos que aprovechando que todavía se mantiene el servicio regular, salvo sus excepciones y que por cierto el año pasado fueron evidenciados por las autoridades.

Así que buzo caperuzo, antes de que los ''listillos'' hagan su agosto en febrero, porque con eso del ir y venir del trajín de todos los días, las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Este día el secretario del trabajo en Nuevo León, Federico Rojas Veloquio recibirá a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en una gira de  trabajo, en la que proyecta visitar las instalaciones de Ciudad Laboral.

La Secretaria Federal recorrerá las más de 40 salas conciliadoras del nuevo centro de conciliación laboral en el Estado, donde Rojas Veloquio le dará a conocer los resultados desde su puesta en marcha a la fecha, por lo que ya trae los números al dedillo.




« El Porvenir »