Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Samuel y Jaime


Publicación:16-06-2021
version androidversion iphone

++--

Samuel García por lo visto sigue ganándole tiempo al tiempo en eso de la transición.

No soltó prenda de lo que en la reunión que se tuvo en Palacio de Cantera, pero Samuel García por lo visto sigue ganándole tiempo al tiempo en eso de la transición.

De ahí que tras su encuentro con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador electo puso pies en polvorosa ahora sí como dice la raza, sin decir agua va.

Sin embargo, ya podrá imaginar lo que se dijo, que no es nada comparado con la ola de versiones e hipótesis que se hicieron en las famosas redes sociales sobre ello.

Lo que si se puede advertir es, que el joven gobernador electo de Nuevo León sigue apretando la pinza de lo que sin lugar a dudas, consolidará el inicio de su mandato.

Y, ya que andamos por el rumbo de Palacio de Cantera vale señalar que esta mañana amanecen las dirigencias de las Secciones 21 y 50 de visita.

Desde luego no van nada más a saludar al gobernador Jaime Rodríguez y a la titular de Educación, pues llevan pintura de guerra en la cara.

Lo anterior, porque van con la idea de mostrar un largo pliego que llevan bajo el brazo de peticiones y promesas que no se ha podido cumplir.

Así que ya más o menos podrá imaginarse la tonalidad del encuentro que se proyecta de pronóstico reservado, salvo que sea brujo o adivino.

Bueno, pues como lo habíamos adelantado en éste espacio por fin el tema del Coronavirus en la escuela Normal Miguel F. Martínez terminó por suspender las clases presenciales.

Lo anterior, luego de que uno de los maestros resultara contagiado y que muy a pesar de su dictamen que lo calificaba como positivo de Covid-19, seguía asistiendo a las aulas.

Por lo que ya se podrá imaginar la cara del resto del personal y los alumnos cuando se enteraron de la noticia, que como se dice corrió como reguero de pólvora, por el contagio.

Y, peor se puso el asunto, cuando el tema se minimizó por parte de directivos bajo el argumento de que ''no pasa nada'', lo cuál alteró más al respetable, pero ya se rompió una taza...

Ante el temor fundado y el riesgo de perder sus pertenencias, los locatarios del Mercado Juárez bloquearon la vialidad para exigir la presencia de Protección Civil.

Lo anterior por la presunta fuga de gas en las instalaciones del inmueble, que ya a causado algunos incendios de un tiempo a la fecha, registrando grandes pérdidas.

Pero como nadie quiere correr más riesgos y se han detectado algunas diferencias entre los locatarios, salieron a las calles en busca de una solución, por falta de ventas.

De ahí que ahora si todo dependerá de la revisión que realicen los especialistas al lugar y de la cuál dependerá en gran manera la operatividad de restaurantes.

...

No le extrañe si de la noche a la mañana, al ''atropellado'' en campaña, Noé Chávez se le vienen los reclamos ahora que ya retornó a sus labores en el gabinete Bronco.

Y, que a decir verdad, el transporte público sigue igual o peor de cuando solicitó licencia para buscar la alcaldía del municipio de Juárez, donde los votos no le favorecieron.




« El Porvenir »