banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel y el Papa


Publicación:04-11-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que se vio, muchos ojos y oídos estuvieron muy al pendiente de la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García a El Vaticano.

Por lo que se vio, muchos ojos y oídos estuvieron muy al pendiente de la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García a El Vaticano.

Tan es así, que desde temprana hora el ejecutivo estatal acompañado por su esposa hizo circular algunos videos de la visita en redes sociales.

Y, que de alguna u otra forma, los mismos se hicieron hasta en cierta forma virales, atestiguando su saludo al Papa Francisco en imágenes.

Por lo que Samuel de una u otra manera cumple el encuentro con el Santo Padre, a quien le regaló dos camisetas de los Tigres y una de Rayados.

Además de que el joven gobernador, quien tenía a un lado a su esposa Mariana, saludó de mano al Pontífice y hasta lo invitó a visitar Nuevo León.

Pero como suele suceder, con eso de que nadie es monedita de oro, en redes sociales Samuel tuvo comentarios de todos los calibres

Lo cuál demuestra que la joven pareja continúa con una vigencia bárbara en eso del uso de las redes sociales y que cosecha todo, de todo.

Pero mientras el gobernador Samuel García se encuentra de viaje, acá en la tierra de la machaca y el cabrito, ya se andan haciendo bolas.

Sucede que Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción advierte que su dependencia sólo conoce de la denuncia contra Agua y Drenaje.

Que de todo lo que ha denunciado a los cuatro vientos por el Nuevo Gobierno es lo único que ha llegado a su dependencia, sin dar detalle.

Por lo que dijo desconocer cualquier otro tema de los que se ventilan en forma pública y que al parecer fueron a dar a la fiscalía general del estado.

Valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto no acaba hasta que se acaba como en el beisbol, y que podría generar más detalles.

Y, ya que andamos con cuestiones que podrían dar fuertes dolores de cabeza, ahí tiene la pretendida reestructura del transporte colectivo en Nuevo León.

Sobre todo, porque ya surgieron algunas diferencias de quienes empiezan a cuestionar el proyecto de Hernán Villarreal, quien trae la ''papa caliente'' en la mano.

Por lo que más temprano que tarde, ya hay quienes buscan sentarlo en el banquillo de los acusados por el mar de dudas que brotan al cambiar de las 500 unidades a las 900.

Y, aunque sólo se conoce que las unidades serían adquiridas bajo el concepto de arrendamiento, ya le surgieron las primeras piedritas en el zapato.

Por lo que el proyecto apenas se encuentra en su etapa inicial y ya le anda ''saliendo humo'' con integrantes del Consejo y desde el Congreso local. Ah, raza.

Aunque se tienen vacunas disponibles, las autoridades de Salud se han topado con toda clase de asegunes por aquello de quienes hacen caso omiso para inyectarse contra el Coronavirus.

Pues bien, lo peor del caso es, que precisamente muchos de quienes hoy por hoy forman parte de las estadísticas, son los que no se han vacunado, según datos de la propia autoridad.

Por lo que urgen acudir la fecha y hora que les corresponda según la programación oficial para cumplir con el combate a la Pandemia que sigue cobrando víctimas de todas las edades.

Por cierto, las autoridades de Bienestar hacen el llamado para que las personas pendientes de vacuna, acudan a los municipios que les corresponda, hora y día.

Sobre todo porque ya se han dado casos de personas que se han visto muy molestas cuando se les indica que si no son del municipio que vacuna, que se retiren.

Por lo que hasta se registró el atropello de uno de los colaboradores de correcaminos en el municipio de Juárez, cuando se rechazó a una mujer que no era del lugar.




« El Porvenir »