Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Samuel va a Suiza


Publicación:14-01-2023
version androidversion iphone

++--

Aparejado a los avances que culminaron con la aprobación del presupuesto estatal.

Aparejado a los avances que culminaron con la aprobación del presupuesto estatal, también se adelantó la solicitud de juicio político contra el secretario General de Gobierno.

Por lo que se puede deducir, que los legisladores locales salieron más que rencorosos ante las diferencias con el Estado, por lo que Javier Navarro continúa en capilla, rumbo al cadalso.

Lo cual quieran o no demuestra una cosa, que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, por lo que habrá que darle seguimiento al caso, pues ni las peticiones de Navarro hacen eco.

Sobre todo, por aquello que no hace mucho el secretario samuelista externó a los cuatro vientos y que en un intento por frenar las diferencias, se pronunció por ''borrón y cuenta nueva''.

Y, que en el caso del panista Mauro Guerra, tan solo por citar un ejemplo, sentencia sin sacarle la vuelta al bulto, que el funcionario estatal cometió delito por sus emisiones y debe pagar.

Por cierto y en medio de la escaramuza que se dio a finales del año pasado entre el gobierno estatal y el Congreso local, hubo pendientes que se quedaron ''pendientes''.

Sobre todo, lo relacionado con las indagatorias desatadas en contra de algunos actores políticos conocidos y que por principio de cuentas causó harta roncha y nerviosismo.

Por lo que hasta ahora, no se sabe si los reclamos por los que encendieron varios infiernillos, se quedaron en stand by o continúan avanzando  abonos, paso a paso.

Pero los que de plano siguen bailando con la más fea, son los alcaldes del área rural, quienes lanzaron un SOS, para que volteen a verlos.

Sobre todo ante los daños que registran las carreteras, que están en muy malas condiciones  y que urgen se designen recursos para ello.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a munícipes de Aramberri, Galeana y Doctor Arroyo, quienes afirman invertir en ellas.

Pero como no hay recurso que alcance, demandaron al gobierno estatal y a los legisladores no los dejen en el ''olvido''.

Aunque legisladores como Juan Espinosa y Javier Caballero prometieron gestorías, habrá que ver si les llueve en su milpita.

No le extrañe si de la noche a la mañana, pese a las ''buenas migas'' con el gobernador, los legisladores locales suelten metralla contra Samuel García.

Sobre todo, por el nuevo viaje del ejecutivo a Suiza y el pretendido control de los diputados que desde hace semanas pretendían instalar sobre Samuel.

Pero como no se ha podido confirmar la exigencia por decreto sobre el gobernador para que pida permiso al Congreso antes de viajar, no faltará quien la haga de tos.

Hasta parece mentira, pero los policías regios ya están como el viejo adagio aquel que dice: Los patos le tiran a las escopetas.

Y, es que ahora resulta que ni la propia policía se salva de la inseguridad, que hasta a los uniformados tiene en la mira.

Pues, ahora resulta que hasta l robaron una patrulla a un policía despistado que la dejó encendida y con las llaves puestas.

Y, que lo peor del caso, los ladrones que se dieron a la fuga a bordo de la unidad, chocaron un vehículo particular.

Lo más triste es, que el ahora afectado podría iniciar un calvario por la reparación de su camioneta chocada por la patrulla. Qué tal.




« El Porvenir »