banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel se apunta


Publicación:06-12-2022
version androidversion iphone

++--

De modo que, mientras sean peras o manzanas, por lo pronto el gobernador ya aceptó públicamente sus aspiraciones rumbo al 2024, así que agárrense.

Pues con la novedad de que el gobernador Samuel García Sepúlveda, siempre sí se apuntará como aspirante a la Presidencia del País por Movimiento Ciudadano.

Por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas por parte de quienes se han encargado de darle guerra de una u otra forma, y que podrían arreciar metralla.

De modo que, mientras sean peras o manzanas, por lo pronto el gobernador ya aceptó públicamente sus aspiraciones rumbo al 2024, así que agárrense.

Lo que son las cosas. No hace mucho. Adán Augusto López, secretario de gobernación federal arremetió contra Samuel García, a quien criticó cuantas veces pudo.

La crítica desde luego estuvo fuerte y muy severa, pues hubo calificativos de todos modos y de todos los calibres, calentando el ambiente político.

Sin embargo, según expertos, a pesar de los desfiguros, bien que mal, a pesar de que Samuel no se gancho, también hay que decirlo, subió la popularidad de ambos.

Y, Adán Augusto días después en calidad de enviado encabezó una reunión para brindar su apoyo al gobernador, por indicaciones de AMLO y ahora andan muy juntitos.

Pero mientras al gobernador parecen alinearse los astros, al que por lo visto todavía lo traen en jabón es a Javier Navarro, secretario general de gobierno.

Y, es que los diputados que ya le quieren dar chicharrón, ya se frotaban las manitas para sentarlo en el banquillo de los acusados, pero se les durmió el gallo.

Sucede que en la presunta cita, los diputados locales eran los únicos que sabían Santo y seña del frustrado encuentro, por lo que Navarro no se dio por aludido.

Lo cual genera muchas interrogantes, pues si así tan deficientes hacen las reformas los diputados, ahora se pueden entender muchas, pero muuuchas cosas.

Juanjo Gutiérrez Reynosa, dirigente de los trabajadores de la Sección 50, anunció que ya no se tomarán decisiones sobre el servicio médico desde los escritorios.

Que serán tomados de la mano con los médicos que son los que están diariamente en contacto directo con los derechohabientes, que son la razón de ser de la clínica de los maestros.

Por ello, se están reuniendo con especialistas y médicos generales para poner sobre la mesa las necesidades reales que tiene el servicio médico y de esa manera ir transformando la seguridad médica que los maestros necesitan.

Dicen los que dicen saber que en política no existen las casualidades, por lo que la reaparición de Jaime Rodríguez Calderón llama la atención.

Sobre todo, cuando el ex gobernador hasta en cierta forma ya parece el ajonjolí de todos los moles, pues del mismo modo se le ve bailando que haciendo olas.

Y, aunque se le aprecia con muchos kilos de peso menos, El Bronco ha robado cámara y reaparece en videos en redes sociales, tocando algunos puntos polémicos.

Por lo que habría de seguirle la huella, toda vez que ni él mismo sabe, si la hace de tos por la detención que le privó de su libertad o deja pasar la rola.




« El Porvenir »