banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel polémico


Publicación:03-11-2021
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto causó polémica a la distancia a miles y miles de kilómetros es el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El que por lo visto causó polémica a la distancia a miles y miles de kilómetros es el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Y, es que con su propuesta del Impuesto Verde para reducir la contaminación en la entidad, se dividieron las opiniones.

Tan es así, que hubo quienes de manera anticipada dieran el visto bueno, otros externaron sus dudas y unos más, apostaron por el análisis.

Así que habrá que ver cómo siguen las cosas ahora que el ejecutivo estatal retorne a la entidad, luego de participar en la cumbre ambiental.

Lo que si es un hecho es, que la contaminación registra altos niveles según los reportes oficiales un día si y otro también en Nuevo León.

El que sin lugar a dudas ha de tener sus malquerientes es nada más y nada menos que Alfonso Martínez, funcionario estatal responsable del cuidado del medio ambiente en Nuevo León.

Resulta que tan pronto se ventiló el tema del Impuesto Verde y que forma parte de la comitiva que acompaña al gobernador Samuel García en su viaje a Escocia, a Martínez le llovió metralla.

Tan es así, que aprovechando el anonimato y la velocidad de las redes sociales, hubo quienes le sacaron los ''trapitos al sol'', por sanciones de las que fue objeto como ex funcionario federal.

Lo cuál deja entre ver, que quizá en México sea un tanto común que a la distancia no falte quien diga que se vive en un país sin memoria, haya quienes guarden toda clase de expedientes.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, porque la raza como se sabe, de que se las ingenia, se las ingenia. Así que no descarte más dardos envenenados de los traviesos.

Los que ya afinan las elecciones para la renovación de su dirigencia, son los maestros de la sección 21, quienes estrenarán sistema de votación.

Sobre todo, porque ya no será por elección de delegados, sino universal, por lo que ya sabrá cómo andan de animados y contentos por dicha razón.

Y, de acuerdo al calendario éste día comienzan la elecciones, el viernes 5 es la jornada y sábado 6 el cómputo total y declaratoria de ganador.

Tan pronto se supo del surgimiento de nuevos contagios en el Congreso del estado, empezó el deslinde de casos y las posibles ´´víctimas''.

Por lo que se confirma como positivo de Coronavirus al legislador Antonio Elosúa, en tanto que tuvo contacto con Luis Susarrey y personal administrativo.

Hasta ahí todo bien y se les indicó la necesidad de mantener sus labores a la distancia para evitar más contagios de Covid en el edificio legislativo.

Sobre todo, cuando se sabe que los diputados en referencia cuentan con la vacuna contra el Coronavirus, lo cuál es un mal indicador para los más cercanos.

Por fortuna se sabe que los síntomas que presentan son leves y que el resto de los diputados continuarán de manera normal en su trabajo.

De continuar las cosas a como van en materia ambiental, hay muchos factores que pueden combinarse y prestarse a confusión.

Especialmente cuando se incrementan las enfermedades respiratorias y las alergias, nada más por citar algunos ejemplos.

Y, que aunado a las bajas temperaturas que se avecinan, podrían disparar los resfriados y síntomas respiratorios.

Por lo cuál se podrían disparar en el peor de los casos, las consultas de sospechosos por contagios del Covid o la Influenza.

 







« El Porvenir »