Opinión Columna


Samuel muy contento


Publicación:15-09-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que la pareja compuesta por Samuel García y su esposa Mariana andaban ayer más felices que contentos.

Dicen los que dicen que saben, que la pareja compuesta por Samuel García y su esposa Mariana andaban ayer más felices que contentos.

Y, cómo no si el Trife le tumbó la sanción que le había aplicado el INE de 55 millones de pesos que le había aplicado al gobernador electo.

Por lo que de esta manera, queda sin efecto la multa que el INE decretó a Samuel por el apoyo otorgado por su esposa Mariana Rodríguez.

Por lo que si no sucede otra cosa, al joven emecista sólo le quedará pendiente lo relativo a las aportaciones financieras a su campaña.

Pero como para ello aún falta tiempo, según la programación de las autoridades, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, antes del cambio de poderes.

Los que ya andan tronando el pico y quien sabe si también se vayan por la vía legal, son los propietarios y responsables de los colegios particulares.

Lo anterior, pese a que ya se clausuraron algunos planteles escolares ante el registro de contagios y por lo menos uno busca los beneficios del amparo.

Por lo cuál, hay quienes dicen que no serían los únicos amparados, sobre todo, cuando ya se andan corriendo la voz y los costos de dichas promociones.

En tanto que, las autoridades estatales de Salud a fin de mantener  la baja los contagios del Coronavirus en estudiantes, cierra de manera determinante.

Por lo que ayer mismo, otro colegio sampetrino recibió la mala noticia, de tener que cerrar la escuela y mandar a los niños a su casa por 14 días.

Los que si la andan haciendo de tos, son los representantes de Abre Mi Escuela.

Sobre todo, de aquellos que consideran excesiva el cierre de las escuelas completas.

Por lo que en el mejor e los casos, demandan a las autoridades, reconsiderar acciones.

Que están de acuerdo en mantener las medidas contra los contagios, pero sin el cierre total.

A petición de ellos mismos, al igual que en otras localidad, piden se cierre mínimo el salón.

Que la clausura total de las escuelas y ponerlas en cuarentena, no se les hace adecuado.

Es más, hasta se atreven a señalar entre otras cosas que hay más riesgo en el transporte urbano.

Con eso de las nuevas disposiciones, los que están haciendo su agosto y hasta ya agotaron fechas, son los propietarios de Quintas.

Desde luego, respetando los aforos y medidas protocolarias que dictan las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

Sobre todo, porque nadie quiere enfrentar a la autoridad ante la eventual visita de los inspectores de Salud en Nuevo León.

Así que andan muy bien portaditos, por aquello de que el miedo no anda en burro y menos, cuando a nadie le amarga un dulce.

Los legisladores priistas encabezados por Heriberto Treviño amanecen éste día echando tiros, como dice la raza.

Pero ojo, porque esto no tiene nada que ver con los festejos septembrinos dentro de algunas horas más.

Sino más bien, porque temprano presentarán lo que conforma la agenda que marcará su camino legislativo.

Y, que de acuerdo a lo que contempla, versará sobre siete ejes: justicia y seguridad, desarrollo social y educación, y derechos de la mujer.

Además, derechos de los grupos vulnerables y salud, medio ambiente y protección animal, fomento al empleo, transparencia y rendición de cuentas.

 





« El Porvenir »