banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García y la dirigencia magisterial


Publicación:13-11-2021
version androidversion iphone

++--

Los que tuvieron encerrona a piedra y lodo, fueron el gobernador de Nuevo León Samuel García y la dirigencia magisterial.

Los que tuvieron encerrona a piedra y lodo, fueron el gobernador de Nuevo León Samuel García y la dirigencia magisterial.

En el asunto realizado a discreción, participaron el profesor Alfonso Cepeda Salas, líder nacional y José Francisco Martínez Calderón.

Fue una charla amena, larga y tendida para correr las cortesías de rigor al presentar al nuevo líder de la sección 21 de maestros

Desde luego, se dialogó para arreglar problemas estancados y que se venían heredando desde la gestión anterior que quedó a deber.

Y, por lo que se supo se puede afirmar que el joven gobernador dejó entrever que está en la mejor disposición de estar bien con el magisterio.

Luego de un laaargo ayuno por la Pandemia, la celebración del festival Pa'l Norte pese a las restricciones del 40 por ciento, estuvo muuuy movido.

Tan es así, que a principio de cuentas el congestionamiento vial fue su primer impacto, aunque allá adentro del Parque Fundidora las medidas se relajaron.

Muchas personas olvidaron la sana distancia y dejaron de usar el cubre bocas bajo el argumento de que comprobaron ser negativos de prueba Covid-19.

Por lo que habrá que esperar cuál es el impacto en torno a los contagios conforme pasen los días, porque el virus quieran o no, cobra factura.

.

No somos aves de mal aguero, pero una cosa sí le podemos decir, que las cuentas públicas del gobierno estatal correspondientes a Jaime Rodríguez Calderón, no pasarán la aduana.

Vale agarrar asiento, lugar y tabla porque todo hace indicar que así será, sino pa'l baile vamos, pues conforme se acentúan las revisiones salen más prietitos en el arroz.

Claro, a menos que los legisladores locales salgan con Domingo Siete y dejen pasar de boba lo que se ventila a los cuatro vientos por parte de la Auditoria Superior del Estado.

Ahora si que se puede afirmar, que lo que no es parejo es chipotudo y muy seguramente, pueden saltar más y más cuestiones que pueden complicar la situación de algunos ex funcionarios.

No nos gusta el chisme, pero ahí la dejamos, porque en el medio de la política tooodo puede suceder ahora que muchos de los ''ex'' no alcanzaron fuero, a menos que los perdonen.

Aunque ya dijo el secretario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua que no hay que hacer ''olas'' con eso del replaqueo, ya hay quienes agarraron la bandera para hacerla de tos.

Tan es así que el presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide), Ernesto Cerda ya trae la mira bien puesta, aunque no sería el único si el tema está fresquecito.

Hay maestros que de una u otra manera están quedando muy mal en eso de las clases presenciales, pues todo hace indicar que se les duerme el gallo.

El asunto si no es delicado es más que grave, si se toma en cuenta que dejan agarrado de la brocha a una gran cantidad de alumnos y padres de familia.

Que esto se ha vuelto muy recurrente y viene pasando de unos días a la fecha, sobre todo de aquellos profes que tienen clases presenciales y por Internet.

Así que ojo,  por lo que vale darle una revisada al asunto a ver dónde está el problema, que se sigue multiplicando y generando problemas a futuro, ya verá.

...





« El Porvenir »