banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García no da su brazo a torcer


Publicación:16-12-2022
version androidversion iphone

++--

En tanto que los legisladores aprovechando que tienen el balón en su cancha, ya le dieron forma al Paquete Fiscal para el año próximo.

Aunque no faltará quien diga: Cada loco con su tema, en Nuevo León por que continúan en tira-tira el Gobierno del Estado y los diputados locales.

Lo anterior, porque muy a pesar del cúmulo de vetos que se tienen hasta ahora, Samuel García no da su brazo a torcer en materia presupuestal.

En tanto que los legisladores aprovechando que tienen el balón en su cancha, ya  le dieron forma al Paquete Fiscal para el año próximo.

Por lo que ahora habrá que darle seguimiento al tema y ver que tanto avanza, cuando el juego de vencidas continúa de poder a poder.

En tanto que Lalo Gaona coordinador de la bancada naranja en el Congreso local cuestionó el interés del PRIAN ante la aprobación del paquete Fiscal del 2023.

Por lo que palabras más, palabras menos, afirma que los reacomodos presupuestales comprenden partidas discrecionales, por lo que vale meterle lupa al tema.

Pero mientras sean peras o manzanas, lo cierto es, que por algo los diputados locales ampliaron el período legislativo.

Y, que entre posada y posada, podrían retornar a sus labores para ''cualquier'' imprevisto, pues el interés tiene pies.

Por lo que pensado bien se podría afirmar que entre tanto pleito con el Estado, aún contemplan la posibilidad de algún arreglo.

Como ya se veía venir, las autoridades de Salud en Nuevo León en voz de su titular, Alma Rosa Marroquín confirmaron lo que ahora se conoce como la Sexta Ola del Coronavirus y cuya espiral alcista parece no tener fin, sino todo lo contrario.

Motivo por el cual se encendieron ya las luces de alerta, dadas las cifras reportadas día a día y que podrían multiplicarse dadas las condiciones climatológicas y festividades de la temporada y aglomeraciones causadas por la movilidad.

Y, si no lo quiere creer le podríamos decir que por lo menos hay dos cuestiones que le ponen los pelos de punta a cualquiera, uno de ellos el disparo de los contagios y el otro, el número de fallecidos en el reporte del día.

Aunque de momento no se han dado a conocer avance de las indagatorias, una vez más, autoridades investigadoras desempolvaron el caso Debanhi.

Por lo que el Motel donde se registró la tragedia registró gran movimiento y el área fue delimitada a su paso por cinta amarilla ayer mismo.

Ante lo cual, no falta quien diga que es más fácil que designen al nuevo fiscal de justicia de Nuevo León, que se aclare el polémico caso.

Aunque la verdad sea dicha, Jaime Rodríguez Calderón ha recibido una muestra de simpatías con la resolución de las cosas que hoy por hoy le permiten gozar de su libertad, como diría la raza, el daño ya está hecho.

Por lo que en el mejor de los casos, las recomendaciones de las autoridades defensoras de los derechos humanos por la difusión de las imágenes de su detención, recuerdan el caso aquel de Rodrigo Medina de la Cruz.

Y, que hasta en cierta forma ante tal escenario de los ex gobernadores servirían de reflexión ante la frase que reza más o menos reza así: El que a hierro mata, a hierro muere, o lo que es lo mismo: El que se lleva...




« El Porvenir »