banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García dará la pelea legal


Publicación:23-07-2021
version androidversion iphone

++--

El Consejo General del INE, en voz de Lorenzo Córdova, dictaminó sancionar al MC, a su esposa y a él mismo

De que el gobernador electo por Nuevo León, Samuel García dará la pelea legal, no lo dude ni tantito, por lo que habrá de seguirle la huella.
Sobre todo, luego de que el Consejo General del INE, en voz de Lorenzo Córdova, dictaminó sancionar al MC, a su esposa y a él mismo.
Situación por la que Samuel se remontó al pasado cuando se quiso sancionar por el mismo motivo a su esposa y que confía tener la razón.
En tanto que, Córdova advirtió al dar una explicación de motivos de las sanciones aplicadas, que ''impugne, quien no esté conforme''.
Amén de que se dará vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que haga su trabajo ante lo que se advierte como aportaciones ilícitas.


Ayer las autoridades de Salud en Nuevo León revelaron que el número de fallecimientos en las últimas 24 horas alcanzaron las 20 personas.
Una cifra de dos dígitos que no se había reportado en meses y que aumenta la preocupación de propios y extraños, por lo que ya sabrá el miedo.
Sin embargo, pese a ello y a los contagios que en breve podrían alcanzar las mil personas, no habrá movimiento en torno a las restricciones.
Así que ojo, porque más vale cuidarse y no bajar la guardia, pues mientras la vacunación avanza, las cifras avanzan hacia el semáforo rojo.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las estadísticas que colocan a Nuevo León en una posición nada afortunada a nivel nacional.


Esta mañana, los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal se apersonarán en la explanada de la Torre Administrativa para hacerla de tos.
Por lo que vale pelar el ojo y averiguar cuál es el motivo causa o razón, por los que la dirigencia sindical los convoca a manifestarse de manera pacífica.
Para que no coma ansias, le adelantamos, que ello tendrá lugar debido al importante adeudo que el Estado tiene con relación al Contrato Colectivo de trabajo.
Y, que en el peor de los caso, según dice la propia dirigencia, se traduce en el incumplimiento de sus prestaciones que afectan a sus familias.

 

La que se vio muy metida en su papel es Valeria Cepeda, quien ayer participó en los trabajos de transición del instituto de la mujer y del instituto de la juventud en el municipio de Monterrey.
Por lo que hay que seguirle la huella a Vale, quien se integrará al próximo cabildo regiomontano como regidora por Movimiento Ciudadano y es suplente de la diputada electa Sandra Pámanes.
Sobre todo, cuando Pámanes quien ya se anda tropezando con su colmillo largo y retorcido, contempla varias alternativas que la podrían catapultar, estirando de paso a Cepeda, sino pa'l baile vamos.

 

Ah, por cierto, como no todo son sanciones y fuertes dolores de cabeza en el partido Movimiento Ciudadano en la entidad le diremos que, se agenciaron una nueva alcaldía ya de manera oficial.

Por lo que el tribunal estatal electoral invalidó el triunfo de Luis Robles, del partido Verde Ecologista, al detectar irregularidades en una de las casillas, dándole el triunfo a Luis Sepúlveda.
Por lo que el emecista Sepúlveda se convierte en el alcalde electo del municipio de Villaldama con todas sus letras, al recibir la constancia por parte de la Comisión Municipal Electoral y que ya presume en redes sociales.


« Columna En Voz Baja »