banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García ayer aprovechó algunas de sus actividades


Publicación:10-10-2021
version androidversion iphone

++--

Al mandatario ayer por la mañana se le vio saludando a la muchachada que se dio cita para la aplicación de las vacunas

Samuel García ayer aprovechó algunas de sus actividades para darse baños de pueblo, lo cuál habla de la versatilidad del joven gobernador.
Sobre todo, porque le entra a las cuestiones formales, de compromiso con altas esferas nacionales e internacionales, pero también con la raza.
Por lo que al mandatario ayer por la mañana se le vio saludando a la muchachada que se dio cita para la aplicación de las vacunas.
Lo cuál habla de contrastes muy marcados en un tiempo relativamente corto entre el desempeño de Samuel y lo que fue Jaime Rodríguez Calderón.

 

Por cierto y ya que andamos por el rumbo del palacio de Cantera le diremos que ahora no aflora ningún escándalo.

Al contrario, las aguas turbulentas se mantuvieron un tanto calmadas por lo que podría tratarse de un fin de semana ''tranqui´´-
Pero eso no quiere decir que la administración se haya detenido o que abra un compás de espera, porque siguen con la lupa puesta.
Y, como se han ido presentando las cosas, no descarte más sorpresas en los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas.


Ahora sí muchos de los paseantes a la Presa de a Boca pueden gozar de un ''vuelve a la vida'', pero no nos referimos precisamente a un platillo de mariscos.
Sino más bien, al disfrute de una superficie muy arreglada y ampliada para los automovilistas y visitantes que se dan cita por el lugar los fines de semana.
Y, con eso de que se dieron nuevas libertades por las autoridades de Salud en Nuevo León, ahora entenderá las imágenes que circulan en redes sociales.


Si las cosas se dan como se tienen previstas por la autoridad municipal de Monterrey, no descarte que en la revisión de permisos al ''vapor'' se detecten casos similares.
Sobre todo, con lo relacionado al comercio informal que ya ''tomó'' áreas que por mucho tiempo se mantuvieron delimitadas gracias al blindaje fincado por la autoridad.
Los que tienen memoria dicen que desde tiempos de Felipe de Jesús Cantú espacios como la Plaza Morelos a regañadientes se han mantenido ausentes del ambulantaje.
Antes de que concluyera la gestión anterior se ''resucitaron'' permisos congelados de informales que ahora afloran en ese pasaje turístico de Monterrey, por ejemplo.

 

Dicen los que dicen que saben, que la disputa de taxistas por una base en el municipio de Zuazua es por el ''vacío'' de la autoridad municipal que existe.
Que la anulación de las elecciones en aquella localidad, quizá hasta ni podría tener relación alguna, según el vaso con que se vea.
Sobre todo, porque no sería la primera vez que se realiza un pleito campal de trabajadores del volante y menos en aquel terruño.
Que no se trata de una cuestión relacionada con lo que llaman estado de ingobernabilidad, sino más bien, a una cuestión entre sindicatos.
Que el asunto requiere solución de eso no cabe la menor duda, pero sobre todo, evitar que la sangre llegue al río, pues hay viene la elección.



« Columna En Voz Baja »