banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel en la zona rural


Publicación:21-08-2022
version androidversion iphone

++--

Visitó diversos sitios, supervisó trabajos y se reunió con ganaderos donde entregó una minipipa.

En la gira de trabajo del gobernador del Estado, por los municipios de Doctor González, China, General Terán y Los Ramones, hubo de todo, como en botica.

Para empezar porque Samuel García, quien se hizo acompañar de algunos de sus colaboradores, no llegó con las manos vacías, así que fue bien recibido.

De ahí que realizó la visita a diversos sitios, supervisó trabajos y se reunió con ganaderos de aquellas localidades donde entregó una minipipa.

Peeero por si quedara duda de su marca preferida, Samuel García, llegó ataviado en una casaca del equipo de sus amores, los Tigres de la UANL.

...

Ah, por cierto, al juzgar por lo que se ve, el gobernador Samuel García ha logrado buena sinergia con quienes se han cambiado de camiseta, para portar la Naranja.

Y si no lo quiere creer basta un botón, pues ahí tiene el caso del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien hace eco a las labores oficiales del ejecutivo estatal.

El gobernador apenas se pronunciaba por la defensa de La Huasteca, cuando el munícipe naranja le hizo segunda con el rechazo de todo proyecto en su interior.

...

La gran duda de quienes ven los toros desde la barrera, sobre el ''chapulineo' de legisladores a Movimiento Ciudadano, se podría decir que es muy grande.

Sobre todo, porque quienes se han mudado de cachucha, de una u otra forma se han visto limitados o ninguneados en sus antiguos partidos políticos, amén de sus intereses.

Pero como algunos ''vicios'' o costumbres partidistas no se han eliminado, la propuesta aquella de que ''Movimiento Ciudadano'' tiene las puertas abiertas es un imán.

Por lo que ya sabrá el motivo, causa o razón, así que la amenaza del ''chapulineo'' sigue viva y puede ser una ventanita de escape para quienes buscan ''su mejoría''.

...

Ayer por la tarde sacaron de la comodidad de su casa, al director de Selección y Contratación de personal de la Secretaría de Educación, Manuel García Álvarez, quien ya andaba enfundado en jeans y su camiseta de “Tigres”, ello para que atendiera una “manifestación” de 11 maestros, muy respetable como sea, que fueron a Palacio de Gobierno a solicitar les sean entregadas las horas que les corresponden por haber aprobado su examen para acceder a ellas.

Manuel, con la experiencia y tranquilidad que lo caracteriza, habló largo y tendido con esos docentes, llegando seguramente a acuerdos, pues todos se despidieron como buenos amigos. Y todo sin disparar un solo tiro. Eso es tener la mano suave y de trato fino.

...

Paco Martínez Calderón, líder del magisterio federal, clausuró ayer los cursos de verano que organizó para la familia magisterial estas vacaciones que casi terminan para alumnos y maestros.

Sin embargo, Paco continúa con las visitas a las diferentes Regiones sindicales para darle seguimiento al propósito de estar cerca de sus compañeros maestros y enterarse directamente de las inquietudes.

De igual forma atiende situaciones que se viven en sus centros de trabajo, aparte de difundir las actividades sindicales que se efectuarán en cuanto inicie el retorno a las aulas, a nivel local y nacional.



« Columna En Voz Baja »