Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Samuel con los guantes puestos


Publicación:10-01-2024
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, pues ante el silencio del PRIAN, no deja de tirarles carrilla a diario.

El que por lo visto trae los guantes puestos, quieran o no, es nada más y nada menos que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, pues ante el silencio del PRIAN, no deja de tirarles carrilla a diario.

De ahí que en sus constantes mensajes, donde hace énfasis a los recursos, reclamos o chantajes, claramente hace sus señalamientos.

Por lo que esto bien es el augurio de la situación ríspida que habrá de incrementarse conforme se acerquen las elecciones en unos meses.

Tan es así, que el pleito entre los poderes en NL que ya viene de raíz desde el año pasado, no termina hasta ahora... y, ni terminará.

Sobre todo, cuando los temas de interés entre las partes siguen al rojo vivo, con pocas o mejor dicho nada de posibilidades de mejorar.

Como los legisladores ya lo tenían tamaleado, perdón, perdón, si ya le tenían echado el ojo a los fiscales por definir, por algo el gobernador Samuel García sacó las uñas.

Quién sabe si les sepa algo o les diga al tanteo, que va a meterle cuchillo a las labores del legislativo en ese sentido y que ya traía por lo menos, unos tres pasos adelante.

Por lo que de esta manera se podría considerar otro pleito que será judicializado y que ya urgía resolver, pero a como se ven las cosas, no habrá de piña, al menos hasta ahora.

De modo que, los ganones en el mejor de los casos, serán aquellos que si no son titulares podrían entrar en la fase de responsables, omo sucede con Pedro Arce, de la FGJ.

Ah, por cierto para quienes no habían podido dormir a gusto les diremos que Samuel García se dejó crecer la piocha, para estar a tono con su gallo.

Pues todo tiene que ver con el destape de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados federales como candidato a la presidencia de México.

El que por lo visto aventó la toalla para cambiar de cachucha fue el empresario sampetrino, Marcial Herrera Martínez.

Lo anterior, luego de no pasar la aduana en sus aspiraciones múltiples por la alcaldía del municipio de San Pedro.

Y, que de una u otra manera, no faltaba motivo por el que se le cortaran sus aspiraciones, pese a su labor política.

Vaya, ni el trabajo de campo promoviendo los colores del albiazul rindieron frutos en sus recorridos y apoyos a vecinos.

Ahora encontró el respaldo del MC, para convertirse en representante del partido naranja, por lo que vale seguirle la huella.

Con profunda tristeza, la comunidad universitaria, en especial del área médica, sindical y directiva, personalmente y vía redes soliciales, están dándole el pésame a Mario Burgoa González, secretario de Previsión social del STUANL y a su apreciable familia.

Lo anterior por el fallecimiento de su hija la Dra. Lilia Tabata Burgoa Martínez, quien era Catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL. Se le están brindando sus respetos en las Capillas del Carmen.

Por nuestra parte le enviamos al decano del sindicalismo en el Hospital Universitario y a su familia un solidario y sentido abrazo, deseando que Dios, Nuestro Señor, les dé el consuelo que su dolor amerita. Descanse en Paz.

 



« El Porvenir »