banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel como niño con juguete nuevo


Publicación:14-08-2022
version androidversion iphone

++--

Recibe al Presidente López Obrador y recorren municipio de China, NL

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, amaneció como niño con juguete nuevo ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que el joven gobernador amaneció en las instalaciones del hotel Ambassador, donde la noche anterior pernoctó el Ejecutivo de la Nación antes de visitar China, NL.

Sobre todo, como buen anfitrión para realizar la agenda programada de AMLO que incluía principalmente, la supervisión del sitio donde se hará el acueducto El Cuchillo 2.

Pero como la agenda continúa éste día, habrá que esperar importantes anuncios con relación a la crisis del agua que azota a la entidad desde hace unos meses a la fecha.

...

Por lo que toca a la lluvia que se hizo sentir en la entidad, se puede afirmar que las cosas podrían mejorar en ese rubro, al menos como dice la raza para salir del paso.

Y, aunque sus efectos no se podrán palpar de inmediato en las presas locales, si se pudo calmar la polvareda y los altos calores que ya traían con el Jesús en la boca a más de dos.

Así que habrá que esperar el reporte oficial de las autoridades en la materia, para ver qué tan bien nos fue, sobre todo con la reactivación de pozos, ríos y cascadas.

Pues ahora hay que mantenerse muy atentos de los escurrimientos que definitivamente habrán de reflejarse en unos días, según afirman los expertos.

...

Qué tan agobiada estaba la población que muchos aprovecharon para mojarse con agua de lluvia, lavar sus coches y llenar recipientes de todos tamaños con la lluvia registrada.

Pero, sobre todo, de aquellos que ayer mismo desde temprana hora se dieron su escapada para visitar los parajes ya conocidos de Nuevo León y que ya padecían la crisis de la sequía.

Así que río, cascadas y alguno que otro punto de recreo estuvo muy visitado luego de las lluvias que reactivaron no nada más la movilidad, sino los sitios ''abandonados''.

Sin embargo, no descarte que hoy mismo se repita la historia de paseantes regiomontanos y foráneos que continúan aprovechando sus días de descanso con motivo de sus vacaciones.

...

Ah, por cierto, las lluvias las lluvias que azotaron la entidad, desde luego causaron la sorpresa de más de tres que con gusto disfruto el paisaje no visto desde hace meses en la entidad.

Sin embargo, los encharcamientos y resbaladizo del pavimento trajo una gran cantidad de accidentes viales, amén de poner a prueba la limpieza y desazolve de ríos y arroyos locales.

Y, que, para mala fortuna de muchos, se dispararon los autos varados, los percances viales y los encharcamientos que dejaron a decenas de conductores ''tirados'' en las arterias ante la lluvia.

...

Y, como cuando suele suceder cada que nos llueve. Una gran cantidad de conductores perdieron las placas de sus coches y hasta sus defensas delanteras.

Por lo que quienes ya le saben al asunto, ''ofertan'' con imágenes de una gran cantidad de placas y fascias, las láminas perdidas en el Facebook.

Y, que claro ofrecen a los afectados, el retorno de sus láminas según corresponda, por una módica cantidad para evitar canje de placas y pago de multas.

Así que ni hablar. Como quien diría, la ley de la oferta y a demanda...



« Columna En Voz Baja »