Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Salud, Seguridad y Protestas


Publicación:27-07-2024
version androidversion iphone

++--

Nuevo León enfrenta un aumento en casos de Covid-19 y dengue, mientras la inseguridad y las protestas de transportistas complican la situación.

Quieran o no, las autoridades locales responsables de Salud, ya pararon las antenitas dado el incremento de casos reportados como Covid-19 y que siguen a la alza.

Pero que sobre todo, que se han multiplicado a la fecha, colocando a Nuevo León entre los nada envidiables  primeros lugres en el norte del país.

Por lo que vale tomar las precauciones necesarias para evitar que el número de padecimientos siga a la alza, amén de las estadísticas fatales.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con contagios vale señalar, que la campaña contra el Dengue sigue a tambor batiente.

Por lo que se busca meter freno a la proliferación de los casos causados de los mosquitos y que urge incrementar sus campañas de fumigación.

Pues, a decir de los últimos reportes, gracias a la humedad y concentración de agua en cacharros y demás, es fácil la creación de mosquitos.

Más tardan las autoridades locales en advertir los riesgos en ríos y arroyos, que en reportarse víctimas fatales y rescatados.

Por lo que todo hace indicar, la necesidad de no bajar la guardia en ese sentido si se toma en cuenta que las vacaciones aún no terminan.

Y, apenas hace unas horas fueron rescatadas por lo menos 15 personas más, que quedaron atrapadas por la corriente del agua.

Amén de que los lugares de paseo y de recreo siguen siendo una alternativa de paseo o para vacacionar con la familia.

Los trabajos de coordinación por la seguridad en Nuevo León siguen teniendo sobre la marcha.

Pues a pesar del reforzamiento de las autoridades federales, la inseguridad aflora.

Por lo que Nuevo León, figura entre las entidades con el mayor número de delitos de alto impacto.

Si las cosas salen como se tienen previstas, éste lunes, los transportistas habrán de tomar arterias de la localidad para manifestarse.

Por lo que se congregarían por lo menos en tres lugares desde temprana hora y desde donde partirán en caravana, rumbo al centro de Monterrey.

Y, de esa manera, los transportistas buscarán congregarse e los alrededores de Palacio de Gobierno de Nuevo León, por lo que ya se imaginará la vialidad.



« Columna En Voz Baja »