banner edicion impresa

Opinión Columna


Salones en mal estado


Publicación:10-02-2022
version androidversion iphone

++--

El lunes próximo, si las cosas se dan como el gobernador de Nuevo León lo tiene previsto, deberá aplicarse el retorno presencial obligatori.

El lunes próximo, si las cosas se dan como el gobernador de Nuevo León lo tiene previsto, deberá aplicarse el retorno presencial obligatorio a las escuelas.

Bueno, claro está con sus respectivas restricciones o como diría Samuel García, menos aquellos niños cuyos padres no lo deseen y quieran seguir clases virtuales.

Pero independientemente de las buenas intenciones de las autoridades estatales, tan pronto como se anunció dicha noticia, afloraron las malas noticias.

Que muchos de los planteles escolares se encuentran aún en precarias condiciones, haciendo hasta en cierta formal viral el asunto, con fallas de todos calibres.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las famosas redes sociales, donde es fácil ver la radiografía de un daño severo por amantes de lo ajeno.

Planteles muy dañados en todas sus instalaciones, en sus puertas, en sus ventanas, sin los servicios mínimos de luz, sanitarios y agua como debe ser.

Por lo que habrá que ver qué es lo que sucede el lunes próximo, Día de los Enamorados en que se debe retornar a las escuelas, como lo ordena la autoridad.

Hasta el interior del Poder Legislativo ya hay quienes buscan poner su granito de arena para frenar la falta de agua en Nuevo León.

Como es el caso del legislador Raúl Lozano, quien ante la gran interrogante que enmarca el problema urge frenar el trasvase de agua.

Que el compromiso del convenio para pasar de manera obligatoria agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas continúa vigente hasta la fecha.

Y, que de llevarse a cabo como se tiene previsto, quién sabe de que tamaño serían las implicaciones y afectaciones para NL.

El que por lo visto anda como cuchillito de palo es el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño.

Resulta que se mantiene en una liga constante con el resto de las bancadas para la aprobación de sus propuestas.

Tal como la reforma a la ley estatal de asistencia social para atender cuestiones relacionadas con la salud visual y el oído.

Amén de que continúa con machaca y machaca para realizar reformas a la detección temprana contra el cáncer infantil.

Para variar, ayer los legisladores locales hicieron un exhorto a las autoridades municipales con relación a las broncas de expropiación de los terrenos en Vasconcelos.

Sin embargo, vale recordar que los exhortos, como siempre ha sucedido no son más que llamados a misa, valga la comparación, sin que muchos de ellos tengan trascendencia.

Vaya, dicho ello en otras palabras, casi nadie, por no decir que nadie, los pela, ni les hace caso, y si no lo quiere creer  dele una revisada al asunto.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en estos últimos días en los lugares de aplicación de la vacuna contra el Coronavirus y la de refuerzo no han tenido la demanda esperada.

El dato llama poderosamente la atención si lo que se pretende es evitar en lo posible los contagios y ya quedó demostrado, que una de las mejores defensas es la vacuna.

Por lo que vale verificar cuál es el problema, si se toma en cuenta que continúan las campañas de la misma forma que las anteriores, salvo que la asistencia es muy baja.




« El Porvenir »